Estados Unidos criticó lentitud en entrega de armas químicas sirias
Solamente dos envíos de material químico han salido desde Siria.
La OPAQ es la organización encargada de la destrucción de las armas.
Chuck Hagel, secretario de Defensa estadounidense señaló que el gobierno sirio se está demorando demasiado en la entrega de su arsenal químico, que debería ser destruido antes de junio de 2014.
Hagel dijo no conocer las razones de la demora: "No sabemos si es incompetencia o hay otras razones del retraso en la entrega del material".
La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) es la encargada de trasladar el arsenal químico hacia el puerto de Lataka, donde se transportará en diversos barcos hacia el sur de Italia para ser destruidos en el navío Cape Ray.
Hasta el momento han salido dos envíos de armas desde Siria, el 7 de enero y esta semana, que se convierten en el primer paso para retirar las 1.300 toneladas de material químico en el país.
El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró que "nos unimos a la OPAQ para pedir al régimen de (Bachar Al) Asad que intensifique sus esfuerzos para asegurar que sus obligaciones y compromisos internacionales se cumplen de manera que esos materiales puedan ser removidos de Siria de la forma más rápida y segura posible".