Opositor ucraniano denuncia haber sido secuestrado, torturado y crucificado
Dmytro Bulatov estuvo desaparecido más de una semana.
"Me cortaron la oreja, mi cara. Todo mi cuerpo es un desastre", relató.
Dmytro Bulatov apareció hablando en televisión este viernes, en imágenes que ya dan la vuelta al mundo.
Dmytro Bulatov, un prominente activista de la oposición en Ucrania que estaba desaparecido hace más de una semana, reapareció diciendo que había sido secuestrado y torturado.
"Ellos me crucificaron. Tengo orificios en mis manos", indicó Bulatov, quien es el líder de un movimiento de oposición que incluye manifestantes motorizados.
El opositor afirmó que lo secuestraron, lo golpearon en repetidas oportunidades y lo colgaron de las muñecas.
"Aparte de eso, me cortaron la oreja, mi cara. Todo mi cuerpo es un desastre. Pueden ver todo. Estoy vivo, gracias a Dios", dijo.
Las imágenes de Bulotov se difundieron este viernes a través de la televisión ucraniana.
El activista señaló en varias oportunidades que no sabía quién lo había secuestrado, pero que quienes lo hicieron tenían acento ruso.
Bulatov, quien está siendo tratado en un hospital, contó que el grupo de hombres lo abandonó en las afueras de la capital de Ucrania, Kiev.
De acuerdo con el sitio web ucraniano Gazeta.ua, los doctores que están tratando a Bulatov no encontraron daños en sus órganos internos o en su cráneo.
Crisis
Las movilizaciones populares se desencadenaron en noviembre de 2013 cuando el presidente Viktor Yanukovich se negó a firmar un acuerdo de cooperación con la Unión Europea, en favor de fortalecer los vínculos con Rusia.
Otros dos activistas de oposición fueron secuestrados desde que las protestas se tornaron violentas. Uno fue hallado muerto en un bosque en las afueras de Kiev.
Los manifestantes antigubernamentales se mantienen en las calles del centro de la ciudad y, hasta el momento, la crisis política no parece estar cerca de llegar a su fin.
Inicialmente los manifestantes salieron a las calles para expresar su rechazo a la negativa gubernamental de firmar el pacto, ahora, cuando las movilizaciones se han intensificado, decenas de manifestantes piden la renuncia del mandatario.
Líderes de la oposición estuvieron negociando con el presidente, quien llegó a ofrecerles que se integraran al gobierno. La propuesta fue rechazada.