10 inolvidables escenas de Philip Seymour Hoffman
El actor fue encontrado muerto el pasado domingo en su departamento.
Su versatilidad lo llevó a trabajar tanto en dramas como en comedias.
El actor falleció a los 46 años.
En el piso de su departamento fue encontrado muerto la tarde del pasado domingo el actor Philip Seymour Hoffman, intérprete de recordados personajes tanto en películas dramáticas como en comedias.
El destacado intérprete, gracias a su versatilidad y talento, se convirtió en un ícono del cine independiente, del que fue presencia decisiva a través de papeles secundarios y al que prefirió por encima del glamour de los focos y las fiestas de Hollywood, sin embargo también estuvo presente en comedias o superproducciones, como "Mi novia Polly" y "Los juegos del hambre: En llamas", consiguiendo halagos al rededor de todo el orbe.
Ganó un Oscar por su encarnación del escritor Truman Capote en "Capote" y recibió otras tres candidaturas al mismo premio como Mejor Actor de Reparto, por "Charlie Wilson's War" (2008) , "La duda" (2009) y "The Master" (2013), junto con otras muchas nominaciones: Solo una muestra de la que fue una de las filmografías mas completas y de más calidad del cine estadounidense.
Y aunque todos sus papeles son destacados, quisimos seleccionar las 10 inolvidables escenas que Philip Seymour Hoffman dejó en la memoria colectiva de sus seguidores.
¿Crees que falta alguna? ¿Cuál es tu preferida?
"Capote": En la cinta que le valió un Oscar, un Globo de Oro y un Bafta (entre otros galardones), el interprete personifica al periodista que pasaría a la historia por "A sangre Fría" y en esta escena le pide a los victimarios que hizo todo lo posible para evitar de que fueran condenados a muerte.
"Boogie nights": Dirigida por Paul Thomas Anderson, en esta escena se ve cómo le enseña su auto a su amigo (Mark Wahlberg) y, aparentemente ebrios y drogados en una fiesta de año nuevo de 1980, intenta besarlo.
"Almost famous": Es un pequeño papel, pero se despacha una de las mejores líneas de la cinta: "La única moneda verdadera en este mundo en quiebra es lo que compartimos con otra persona cuando estamos fuera de moda".
"Magnolia": Cuando el enfermero "Phil Parma" en la coral cinta de Paul Thomas Anderson logra un diálogo con el que es capaz de confundir dimensión del espectador en la escena.
"The master": Nuevamente de la mano de Paul Thomas Anderson, Hoffman interpreta al líder de una secta, llamada 'La causa' y consigue un extraordinario duelo interpretativo con Joaquin Phoenix.
"Punch drunk love": Una vez más, dirigido por Paul Thomas Anderson, consigue un extraordinario papel como administrador de un oscuro negocio de "llamadas calientes", camuflado en una compañía de colchones y esta escena es un hilarante choque de dos personajes totalmente sicóticos.
"Mi novia Polly": En esta comedia interpreta a un fracasado y hedonista actor de teatro, pero que para ayudar a su amigo (Ben Stiller), utiliza todos sus talentos en una importante reunión de negocios.
"Happiness": En una escena que alcanza los tres minutos, el actor muestra ante la cámara el auténtico historial de su personaje: un hombre solitario, pervertido o desequilibrado en su sexualidad, con brotes de inferioridad que lo llevan al límite e su existencia, capaz de mostrarse firme ante sus ideas más retorcidas para acabar completamente arrepentido, hundido sobre sí mismo.
"La duda": Interpreta a un sacerdote acusado de abuso de menores por la hermana "Aloysius Beauvier" (Meryl Streep) con una actuación de un hombre desesperado cuyas paredes están cediendo a su alrededor, y, en esta escena, aparecen en su máxima expresión.
"The big Lebowski": Hoffman muestra una vez más sus talentos cómicos en la comedia de los hermanos Coen donde interpreta a "Brandt", el despreocupado asistente del millonario "Jeffrey Lebowski" (David Huddleston). Brandt es espeluznantemente amable, con una inflexión intelectual y una risa nerviosa impagable.