214 hombres y 26 mujeres ingresaron al Ejército de Chile
Dos de los seleccionados habían obtenido más 800 puntos en la PSU, pero decidieron optar por la carrera militar.
Los nuevos cadetes fueron recibidos por el director de la Escuela Militar, coronel Sergio Ahumada.
214 hombres y 26 mujeres ingresaron este lunes al Ejército de Chile en un proceso de selección que tuvo en total unos 1.700 postulantes.
Dos de los seleccionados decidieron seguir una carrera militar a pesar de obtener más 800 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
Sebastián Arce, de 26 años, alcanzó 836 puntos en Historia y, pese a haber ingresado a estudiar Derecho y Periodismo, no se sentía satisfecho y por eso ingresó a la Escuela Militar.
"Ya estudié dos carreras tradicionales y no me gustaron. No tengo por ninguna parte familia militar. Mi madre, al principio, no estaba muy convencida porque ya han sido varias carreras antes. Ahora me está apoyando, le gusta que por fin encuentre un rumbo", dijo el ahora cadete.
Situación diferente es la de Consuelo Pérez, en cuya familia hay cerca de 90 años de tradición militar. Espera convertirse en oficial del Ejército: "Mi papá es militar, mi abuelo, mi bisabuelo y parientes también por parte de mi abuela, es muy lindo seguir la tradición, seguir una vida militar. He vivido rodeada de militares toda mi vida".
Los nuevos cadetes fueron recibidos por el director de la Escuela Militar, coronel Sergio Ahumada, en una ceremonia que fue presidida por el comandante de la División de Educación y Escuelas, general de brigada Hernán Ramírez.