Ver más de la Región de La Araucanía

Caso Luchsinger-Mackay: Peritos presentaron imágenes de los restos del matrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hijos de las víctimas se retiraron debido a la crudeza de las imágenes.

Este miércoles se realizó la tercera jornada del juicio oral por esta causa.

 Archivo UPI

Se pudo establecer que la temperatura al interior del domicilio pudo llegar hasta los 800 grados Celsius.

Este miércoles se realizó en el Tribunal Oral de Temuco, la tercera jornada del juicio por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, en la cual peritos de Bomberos exhibieron imágenes de los restos calcinados de la pareja.

Por el impacto que generaron las fotografías, dos hijos de las víctimas optaron por retirarse de la sala de audiencias; salida que había sido acordada debido a la crudeza de las imágenes.

El fiscal regional, Cristián Paredes, explicó que "durante el transcurso de esta mañana hemos establecido fehacientemente que los zapatos que fueron periciados y contenían polen del potrero sembrado de papas de la familia Luchsinger Mackay corresponden a aquellos que vestía el imputado Celestino Córdova el día de los hechos y hemos acreditado también que el incendio fue intencional".

El persecutor añadió que se pudo establecer que la temperatura al interior del domicilio siniestrado pudo llegar hasta los 800 grados Celsius, por la aplicación de acelerantes, y que hubo, al menos, dos focos de fuego: uno de un vehículo estacionado cerca de la casa y otro en el domicilio propiamente tal.

"El tipo de semilla no es relevante"

En tanto, el abogado defensor del machi Celestino Córdova, único imputado en la causa, Pablo Ortega, aseguró que "es lógico que la Fiscalía intente situar a don Celestino en el lugar de los hechos, pero -al menos desde el análisis de la defensa- la prueba no ha tenido ese efecto, de hecho, el tema del polen es un tema que la propia pericia señala que en toda la Región se puede encontrar".

"Todos los calzados que fueron periciados son de distintos lugares y todos tenían el mismo tipo de semilla, no es relevante. Además, quien vino a declarar, no es la persona que hizo este análisis", añadió el profesional.

Hasta el momento, los antecedentes, peritajes y testimonios, han estado basados en los hechos registrados el 4 de enero de 2013 en el predio de los Luchsinger Mackay y prácticamente no se ha mencionado el ataque al Fundo Santa Isabel, que también forma parte de esta acusación y en el que se le imputa participación a Celestino Córdova.