Guionista demandó a revista por falso reporte de relación homosexual con P.S. Hoffman
David Bar Katz exigió 50 millones de dólares en la acción legal entablada por difamación.
Calificó el artículo es uno de los "ejemplos más objetables del periodismo amarillista de parte de National Enquirer".
La demanda está dirigida a la firma privada American Media Inc., sostenedora de la publicación National Enquirer.
El guionista y dramaturgo que encontró el cadáver de Philip Seymour Hoffman, David Bar Katz, negó rotundamente el reporte de la revista National Equirer que aseguró que mantenía una relación homosexual con el fallecido actor y se querelló en contra del medio.
De acuerdo con la sección Page Six del New York Post, Bar Katz presentó una demanda por difamación, en la que solicita una indemnización de 50 millones de dólares (un poco más de 27.925 millones de pesos).
En el documento el demandante asegura que el artículo es uno de los "ejemplos más objetables del periodismo amarillista de parte de National Enquirer", agregando que "la cobertura generalmente indecorosa de la muerte de Hoffman ahora parece estar eclipsada a la luz de este nuevo atropello".
Así, especifica la demanda presentada en la Corte Suprema de Manhattan, "la historia fue completamente fabricada: no hubo entrevista. Bar Katz no ha hablado con nadie del Enquirer acerca de Hoffman. Bar Katz y Hoffman jamás fueron amantes. Bar Katz nunca vio a Hoffman consumiendo cocaína la noche anterior a su muerte, ni en ningún lugar previamente. Bar Katz jamás vio a Hoffman consumiendo cocaína o heroína".
Junto con presentar la acción legal, el abogado de David Bar Katz, Judd Burstein, condenó el artículo señalando que se trató de "un uso atroz y que revuelve estómago de una tragedia para hacer dinero rápido".
A ello agregó que "David y su familia eran muy cercanos a Phil y sus parientes, y ahora guardan un profundo luto (...) Es imposible imaginar el horror que ha sufrido David al encontrar a su amigo y luego ser víctima de estos seudo-periodistas".
La demanda está dirigida a la firma privada American Media Inc., sostenedora de la publicación National Enquirer.