Las razones de Alfredo Sfeir para renunciar al Partido Ecologista Verde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex candidato presidencial comentó en Cooperativa las polémicas que afectan a la tienda.

Acusó además diferencias personales respecto a "estrategias" y "procedimientos".

 UPI

"Alfredo Sfeir vino a servir", afirmó Alfredo Sfeir a Cooperativa.

El ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, explicó este viernes, de visita en los estudios de Cooperativa, las razones lo llevaron a renunciar a la colectividad esta semana, el mismo día en el que se presentó una denuncia por fraude en gastos electorales.

"Ésta es una denuncia de Pablo (Peñaloza, ex jefe del comando) y de Israel (Campusano, ex vocero) a la presentación de los gastos del partido, en la cual yo no estoy envuelto", explicó Sfeir, quien remarcó la distinción entre dichos montos y los gastos de su campaña a La Moneda.

Respecto a esa denuncia "hay que esperar que la Justicia decida. Yo no me pronuncio ni me pronunciaré hasta que la Justicia no se pronuncie", dijo a Una Nueva Mañana.

El episodio Bachelet

Respecto a sus motivaciones para abandonar la tienda, contó que "venía hace mucho tiempo pensando en algunas diferencias que hay en términos de temas estratégicos, en términos de interpretación de situaciones complejas".

"Por ejemplo, en la situación en que estuve yo envuelto en relación con el apoyo a la señora Michelle Bachelet, eso causó realmente mucha molestia en personeros del partido, pero no fue tanto eso lo que me afectó; lo que me afectó fueron los procedimientos, las formas en que se presentaron estas cosas", explicó.

El economista recordó que tras su apoyo a la hoy Presidenta electa el partido planteó "una denuncia de expulsión" a través de la televisión.

"(Eso) me choqueó. Esto no es una crítica a la persona que lo hizo, (aunque) me pareció que yo no lo hubiera hecho así", dijo.

También hubo "reuniones en que yo no fui invitado", indicó el líder espiritual, quien dijo haberse sentido extrañado por estas actitudes.

"Alfredo Sfeir vino a servir; yo no me vine a servir del partido ni de la política; llevo muchos años en esto: a mí se me buscó, se me pidió, y yo feliz de darle a mi país todo lo que el país necesita, si yo puedo agregar valor a esta economía, a esta sociedad", manifestó.

Más allá de su salida, Sfeir aseguró que agradece "tremendamente el apoyo de los militantes (del Partido Ecologista), los simpatizantes y mucha gente que estuvo en la calle sacándose la mugre tratando de que esta campaña fuera posible".