Leonidas Vial y cascadas: Defenderé mi honor y prestigio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Larraín Vial emitió un tajante comunicado sobre su inocencia.

Asimismo, lamentó proceder de la SVS en la investigación.

 UPI

Para Leonidas Vial, su defensa ha tenido "mínimas posibilidades" y las declaraciones que ha realizado se han "descontextualizado" por parte de la SVS.

Una declaración abierta de molestia hacia los procedimientos investigativos que los vinculan tanto a él como a la corredora de bolsa que preside, en el denominado caso Cascadas, realizó el empresario Leonidas Vial, quien cuestionó la metodología utilizada en el proceso así como los cargos que se le atribuyen.

En entrevista concedida a El Mercurio, Vial anticipa que pretende "defender con toda mi energía y con todos los medios que me franquea la ley, tanto mi honorabilidad y prestigio como los de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa, sus socios y 870 ejecutivos, hasta demostrar la absoluta improcedencia de los cargos que se imputan".

Esto porque de acuerdo al empresario la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) se ha basado sólo en conjeturas para la formulación de cargos por presunta infracción al inciso segundo del artículo 53 de la ley, por operaciones efectuadas entre 2009 y 2010, cuando ejercía como controlador de Inversiones Saint Thomas y Agrícola e Inversiones La Viña.

Vial niega "terminantemente haber formado parte o sido instrumental o haber sabido siquiera de la existencia de un supuesto esquema en el denominado Caso Cascadas, de lo cual me acusa la Superintendencia, basada en conjeturas", describe en su declaración, enviada al matutino vía escrita.

Dardos contra la SVS

En el amplio comunicado difundido por parte del también directivo de Blanco y Negro S.A., administradora del club Colo Colo, este dice lamentar la postura adoptada por la SVS, que según advierte permitió los sistemas de transacción que hoy cuestiona.

"Lamento profundamente el proceder de la SVS, que descontextualizó declaraciones mías prestadas de buena fe. Jamás he incurrido en prácticas irregulares y ostento con dignidad una trayectoria y conducta irreprochables", añade.

Entre otros puntos la declaración de Leonidad Vial concluye que han existido "constantes filtraciones y trascendidos con tono de escándalo, de una investigación de carácter reservado, (que) han dañado mi reputación y la de Larraín Vial S.A. en un contexto de mínimas oportunidades de defensa".