"Greatest Hits" de Queen es el disco más vendido en el Reino Unido
Se han comercializado seis millones de unidades.
Uno de cada cuatro hogares británicos tiene una copia del álbum.
La portada del demandado disco.
El álbum recopilatorio "Greatest Hits" (Grandes éxitos) de Queen, estrenado en 1981, se convirtió en el más vendido en el Reino Unido con seis millones de copias, anunció este martes la Official Charts Company, que compila las listas de éxitos.
De acuerdo con esta organización, ese disco del grupo británico mantiane su atractivo con los años y, además de las ventas físicas, se contabilizaron al menos 124.000 descargas por internet.
La empresa calcula que uno de cada cuatro hogares británicos tiene una copia de "Greatest Hits" de Queen, que incluye temas tan populares como "Bohemian rhapsody" y "Another one bites the dust".
El guitarrista del grupo, Brian May, dijo que el récord de seis millones de copias alcanzado es "increíble".
"Quiero dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado a lo largo de los años. Esperamos seguir sirviéndoles", declaró en un mensaje de video divulgado por OfficialCharts.com.
"Indispensable"
El consejero delegado de la empresa, Martin Talbot, destacó que, desde su lanzamiento en 1981, "esta recopilación de temas clásicos de pop y rock ha sido un elemento indispensable en la colección de discos de los aficionados a la música, tal vez el mejor álbum recopilatorio" de todos los tiempos.
El "Greatest Hits II", la segunda versión lanzada en 1991, un mes antes de la muerte del cantante Freddie Mercury, es el décimo álbum más vendido en la historia del Reino Unido con 3,9 millones de copias.
Según Official Charts Company, en segundo lugar detrás de los primeros grandes éxitos de Queen se sitúa el álbum "Gold" de los suecos Abba (5,1 millones de copias), seguido de "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de The Beatles, con 5,1 millones de copias.
"21", de Adele, aparece en cuarto lugar (4,7 millones de copias) y "What's the Story Morning Glory?", de Oasis, en el quinto trabajo más vendido en el Reino Unido, con 4,6 millones de copias.