Superintendente de Valores y Seguros declaró en el marco del "caso cascadas"
Fernando Coloma rechazó la denuncia en su contra presentada por Julio Ponce Lerou.
"No se sustentan los fundamentos que se plantean en la querella", indicó.
El controlador de Soquimich acusó delitos de perjuicios a particulares y prevaricación administrativa.
Por casi dos horas declaró el superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, ante la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, a cargo del fiscal José Morales, en el marco de la indagatoria por el "caso cascadas".
Tras declarar en calidad de imputado, el superintendente calificó como sin sustento la denuncia en su contra presentada por Julio César Ponce Lerou.
Además fue enfático en señalar en que ninguno de los elementos de la denuncia tiene algún tipo de fundamento: "Cumplí con mi deber de venir a declarar y aclarar, precisamente, todas las afirmaciones infundadas que se hacen en la querella, precisamente a mostrarle por qué eran infundadas desde mi perspectiva".
"No se sustentan los fundamentos que se plantean en la querella. Desde nuestra perspectiva como Superintendencia no se sustentan ninguno de los elementos detrás de la querella", afirmó.
La querella en contra del superintendente de Valores y Seguros fue presentada durante noviembre de 2013 por el controlador de Soquimich, acusando los delitos de perjuicios a particulares y prevaricación administrativa, es decir, usar su cargo para cometer abusos de autoridad y tomar decisiones arbitrarias.
A juicio de Coloma, la SVS ha cumplido con todo el debido proceso y ha tenido un actuar completamente autónomo e independiente en la investigación por el "caso cascadas".