Restos humanos aparecieron en una comisaría uruguaya
Las osamentas fueron localizadas durante una excavación para colocar una antena de radiocomunicación.
Magistrado dispuso que los restos del cadáver fueran enviados al Instituto Técnico Forense.
El hallazgo se produjo en la excavación en una comisaría.
Restos humanos fueron localizados en una comisaría de Montevideo mientras se efectuaban trabajos de remoción de tierra y la Justicia uruguaya dispuso una investigación para tratar de determinar su origen, confirmaron fuentes policiales.
Los restos, aparentemente de las extremidades inferiores, fueron localizados el martes en los fondos de la Seccional número 8 de Policía, ubicada en la zona del Prado de Montevideo, mientras obreros realizaban una excavación para colocar una antena de radiocomunicación, señalaron a EFE los informantes.
Tras el hallazgo acudieron al lugar el juez penal Alejandro Guido y el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera.
El magistrado dispuso que los restos del cadáver fueran enviados al Instituto Técnico Forense para tratar de determinar la fecha de la muerte y, de ser posible, su identificación.
En el local de la comisaría, una casa de estilo colonial ubicada a unos 500 metros de la Residencia presidencial uruguaya, hace varias décadas había un convento, agregaron los informantes.
El juez dispuso que se informe del hallazgo a la comisión de Derechos Humanos de la Presidencia uruguaya que tiene bajo su responsabilidad el archivo de los detenidos-desaparecidos durante la dictadura (1973-1985).