Ministra Pérez se encuentra en delicado estado de salud tras dar a luz
La titular de Justicia permanece en el Hospital Naval de Viña del Mar.
Su condición está asociada al lupus y ella está "fuera de riesgo vital", informó el recinto.
Pérez asumió el cargo en diciembre del año 2012.
El Ministerio de Justicia informó a través de un comunicado que la titular de la cartera, Patricia Carolina Pérez Goldberg, de 39 años, se encuentra internada en un delicado estado de salud tras dar a luz hace poco más de dos semanas.
La abogada independiente dio a luz a gemelas el pasado 25 de enero en el Hospital Naval de Viña del Mar, día en que recibió la visita del Presidente Sebastián Piñera y los ministros Rodrigo y Cecilia Pérez, sus colegas de Vivienda y la Segegob.
Las bebés, Esperanza y Libertad, se encuentran en buen estado de salud, sin embargo la secretaria de Estado desarrolló una "mononeuritis", de acuerdo a la información oficial.
"Ante la consulta de algunos medios de comunicación respecto del estado de salud de la Ministra de Justicia, Patricia Pérez, informamos que actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval recuperándose de una mononeuritis", señala la nota.
"Pérez se encuentra internada en dicho centro asistencial desde mediados del mes de enero, fecha en que dio a luz a sus hijas", agrega el escueto comunicado.
Patricia Pérez asumió el cargo el 17 de diciembre de 2012 tras la renuncia de Teodoro Ribera, quien se vio salpicado por el escándalo de las acreditaciones en la CNA en su calidad de ex rector de la Universidad Autónoma.
"Fuera de riesgo vital"
La subdirección médica del recinto detalló en un punto de prensa que el diagnóstico exacto de Pérez esa una "mononeuropatía asociada a un lupus eritomatoso sistémico".
"Se encuentra hospitalizada, en tratamiento y fuera de riesgo vital. Tiene visitas restringidas y por instrucción de la señora ministra y la familia, ésa es la información que les podemos entregar", se informó en el Hospital Naval.
Hasta el lugar llegó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien tras visitar a la titular de Justicia contó que "pude estar un ratito con ella. Está delicadita. Vamos a rezar, vamos a seguir rezando y pedimos que todos nos puedan acompañar y esperemos que Paty se mejore y en la brevedad pueda estar con sus hijas que tanto ha esperado y que se encuentran muy bien".
"El Presidente ha conversado con su marido, con Pablo (el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez). Desde que llegó de la gira a Colombia está en el sur y está comunicado diariamente con Pablo para saber de la salud de la ministra y ahora yo me voy a contactar con él para contarle lo que he visto", agregó Cecilia Pérez.