Estos sectores pagarán las contribuciones más caras de Chile
Santiago Centro y Las Condes lideran listado de los terrenos más costosos, según el SII.
El metro cuadrado llega hasta 3,3 millones de pesos en la capital.
Las cifras corresponden al proceso de reavalúo realizado este 2014.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que Santiago Centro y Las Condes son las dos comunas del país se pagarán las contribuciones más caras del país por viviendas, estacionamientos, bodegas y sitios.
Según el SII, a un máximo de 3,3 millones de pesos por metro cuadrado llega el valor fijado para calcular las contribuciones y las zonas de mayor valor fiscal están en el centro de la capital, en el perímetro de las calles Estado, Merced, Ahumada y la Alameda.
Le siguen las propiedades en la manzana donde se emplaza el Parque Arauco y aquellas existentes en el sector del Parque Araucano, Las Condes, con una valoración fiscal de 2.693.519 pesos, publicó La Segunda.
Otra de las zonas más caras corresponde al sector demarcado por las calles Moneda, Bandera, Merced y Morandé, con más de 2,3 millones de pesos por metro cuadrado.
La última zona con avalúa fiscal por sobre los dos millones de pesos corresponde a la delimitada por las calles Miraflores, Alameda, Merced y San Antonio, según las cifras correspondientes al proceso de reavalúo realizado este 2014.
Mientras que otros sectores de alto avalúo fiscal se encuentran en el eje de Avenida Isidora Goyenechea, entre El Bosque Norte y El Golf, con un valor que llega a los 1,7 millones de pesos por metro cuadrado. El sector donde se emplaza el edificio Titanium tiene un precio similar por metro cuadrado.
Por su parte, el eje de Avenida Apoquindo, entre Metro Tobalaba y Escuela Militar, el metro cuadrado cuesta 1,1 millones de pesos.
En tanto, con valores ligeramente sobe el millón de pesos por metro cuadrado están las zonas entre la Costanera Norte y Avenida Andrés Bello; la esquina de Kennedy con Vitacura; y la zona que abarca las calles Tajamar, Vitacura, Bosque Norte, Isidora Goyanechea y Andrés Bello.