José Luis Rodríguez y Ráfaga marcaron la segunda jornada de Antofagasta 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 60 mil personas se reunieron en torno a la Zona 0.

Nene Malo y el humorista Centella también fueron parte de la velada.

 Captura TVN

El "Puma" Rodríguez fue el tercer artista en subir al escenario.

Revive la segunda de Antofagasta 2014 jornada aquí.

La segunda jornada del Festival de Antofagasta 2014 estuvo marcada por la presencia de José Luis Rodríguez, el "Puma", las bandas tropicales argentinas Nene Malo y Ráfaga, y la participación del humorista magallánico Centella. Un total de cuatro números artísticos -uno más que la noche anterior-, que pusieron a disposición del público los ritmos tropicales, el humor y los éxitos románticos.

Los argentinos de Nene Malo fueron los encargados de dar el vamos. La agrupación, que debutó en el país sin un disco publicado y con sólo un hit en las radios, realizó una presentación corta -alrededor de 20 minutos-, que a pesar de lo concisa logró enganchar a los presentes.

Con una mezcla de cumbia, reggaeton y música electrónica, los trasandinos hicieron bailar y cantar al público local que una vez terminada su presentación, pedía que subieran nuevamente al escenario. Franco "Zeta" Zeballos y Jordy Santi no volvieron porque los horarios ya estaban programados y se esperaba la presencia del humorista Centella.

El humor del magallánico llegó al escenario emplazado en la Zona 0 del puerto de Antofagasta a eso de las 22:30 horas y permaneció en escena durante cerca de 40 minutos con una rutina que sacó carcajadas al público, pero que igualmente tuvo algunos chistes repetidos del Festival del Huaso de Olmué.

El turno del "Puma" y Ráfaga

Pasadas las 23:00 horas llegó el turno de José Luis "Puma" Rodríguez. De la mano de éxitos indiscutidos como "Pavo real", "Tengo derecho a ser feliz", "Culpable soy yo" y "Agárrense de las manos" cautivó a las más de 60 mil personas que se congregaron en la penúltima jornada del certamen.

Punto aparte merece una de sus intervenciones sobre el escenario, donde hizo referencia a la situación económica del país y donde aseguró que Chile "podría ser el primer país libre de la América Latina que va a dar educación gratuita a toda su gente", despertando así la ovación del público.

El cierre, en tanto, estuvo a cargo de la banda argentina Ráfaga. Los 20 años de trayectoria de los argentinos se evidenciaron en el escenario y en la seguidilla de éxitos tropicales que hicieron bailar y cantar hasta al más desanimado de los asistentes.

"Maldito corazón", "Una ráfaga de amor" y "Luna", fueron sólo algunas de las canciones que interpretaron. Además, el guitarrista Raúl "Richard" Rosales tributó a Deep Purple con la interpretación de un solo en que incluyó los clásicos "Smoke on the water" y "Burn".

Para la tercera y última jornada de Antofagasta 2014 se espera una noche igualmente variada. Marcará presencia todo el romanticísmo del español Álex Ubago, las risas estarán a cargo de Los Fantásticos del Humor, mientras que el ritmo de Juana Fe, que tendrán a Ana Tijoux y Nano Stern como invitados, será el que cierre la jornada.