Carabineros reforzó seguridad en barrio Meiggs por compras escolares
Se espera la llegada de unas 120 mil personas diarias en el sector para adquirir útiles.
Las autoridades esperan una gran afluencia de público en ese tradicional sector en las próximas semanas.
Carabineros anunció el refuerzo de su contingente de seguridad en el barrio Meiggs, dada la alta afluencia de público que se espera en ese sector comercial de Santiago por las compras de útiles escolares.
El presidente de la Cámara de Comercio de Meiggs, Alejandro Sepúlveda, indicó, como dato, que "si uno tuviera que medir entre un día normal y el público que viene en la temporada escolar, sube 100 veces la cantidad de gente que circula por la calle".
Según estimaciones de la policía uniformada, se esperan unas 120 mil personas diarias en el tradicional barrio en las próximas dos semanas, lo que también implica un eventual aumento en los hurtos.
"Son más de 100 carabineros los que van a estar reforzando este servicio. Lo principal es el autocuidado, tener las especies y el dinero en un lugar que les ofrezca seguridad para ello", dijo el jefe metropolitano de Carabineros, el general Bruno Villalobos.
El uniformado añadió que "como delito, el hurto esa el más importante, pero también se produce el extravío de menores y que nosotros hacemos una función de tratar de recuperar y entregar a los padres de buena forma a estos niños".