Carlos Vives y el público de Viña: "Yo tengo lo que ellos necesitan"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colombiano regresa al festival como uno de los artistas latinos más exitosos de 2013.

Además de su paso por la Quinta Vergara, agendó un show en el Arena Monticello el 1 de marzo.

 Archivo EFE

El músico colombiano actuará el miércoles 26 de febrero en la Quinta Vergara.

"Volví a nacer" fue la canción que más sonó en las radios nacionales durante 2013 y, precisamente, el título que marcó el exitoso regreso del colombiano Carlos Vives a la escena musical internacional gracias a su disco “Corazón Profundo”.

Un retorno que le valió coronarse como el máximo ganador en la pasada edición de los Grammy Latino, recibir la Orden de las Artes y las Letras de Francia, en el grado de caballero y volver a la Quinta Vergara como uno de los números estelares en el Festival de Viña.

“Estamos muy contentos porque ir a tocar es lo mejor. Tenemos un disco muy querido, tenemos una historia muy bonita allí, así es que regresar será una gran felicidad” dijo el músico en conversación con Cooperativa. “Eso va a estar súper, estamos muy ansiosos muy contentos y muy agradecidos por la invitación. La oportunidad de cantar frente al monstruo otra vez, de ponerlos a bailar, de que gocen. Y saber que además voy a poder cantar en Santiago, pues no nos la creemos” dijo.

A propósito de este reencuentro con el público, especialmente con el de la Quinta Vergara el colombiano aclaró "sé que es un público exigente, pero sé que es un público rumbero también y yo tengo lo que ellos necesitan" sentenció.

Otro punto que destacó Vives de su regreso a Viña es la jornada que compartirá con La Ley, Gepe y Yandar y Yostin. "Es espectacular, La Ley, imagínate, forma parte de nuestro arsenal musical sudamericano al que queremos mucho. Y bueno, conocer a estos nuevos artistas, porque claro no los conozco a todos, pero compartir con la juventud es lo mejor, yo aprendo mucho de ellos", comentó Vives.

El regreso de un referente

Aunque fueron muchos años los que Carlos Vives prácticamente desapareció de la escena musical de este lado del mundo, la vuelta del colombiano ha sido con éxitos de ventas en todo el mundo, galardones y el reconocimiento de los nuevos artistas por lo que el músico asume que con el paso del tiempo y su trabajo hoy puede considerarse un referente.

"A mí me encantaría y yo creo que sí aunque nunca tuve esas aspiraciones" reconoció el artista. "Quise trabajar con la música tradicional, emprender un nuevo camino sin que eso fuese nuestra posición de profesores, ni mucho menos, y despertamos una nueva generación. Allí estaba Shakira en Barranquillas, Juanes en Antioquía, Fonseca en Bogotá y tocamos a una nueva generación que dijeron: 'ah, podemos hacer cosas con nuestra identidad, llevándola a un nuevo sonido de la industria, a competir con la música del mundo' y eso no fue una intención, si no que ellos lo hicieron", puntualizó el artista.

"Y ahora ellos son, ellos me retroalimentan y yo estoy pendiente y soy doliente del trabajo de ellos y del éxito de ellos porque así se nos dieron las cosas en la vida", agregó el colombiano.

Respecto al periodo de ausencia Carlos Vives comentó "esos añitos que desaparecimos, nos quedamos sin compañía de discos y cambiaron tantas cosas en la industria que al final seguí trabajando en Bogotá, donde he trabajado toda mi vida y donde tengo un pequeño teatro", reveló, aclarando que de todas formas siempre se mantuvo sobre el escenario y que, sin importar el tamaño del recinto, el valor de un show y el respeto por el mismo siempre lo mantuvo intacto.

De vuelta a las pistas

"El regreso fue espectacular porque también habían muchas cosas en mi vida que habían mejorado y quedó un disco con mucha felicidad, con cierta nostalgia y ciertas cosas que siempre ha tenido nuestra música, pero un disco muy alegre", dijo Vives respecto a su última producción discográfica, "Corazón profundo".

El conocido intérprete de "La gota fría" y "Pa Maité" agregó que "fue una señal haber tenido la oportunidad de lanzar nuestro disco el 2013 en Chile, y haber tenido el apoyo de una telenovela, eso es un vitrinazo maravilloso y marcó un camino muy especial".

Recorrido que el músico dijo estar disfrutando profundamente y "felices de poder seguir haciendo canciones", enfatizó. "Esto es muy loco porque estábamos en la mitad de la promoción de este álbum y la compañía me pidió otro disco y eso es algo que nunca me había pasado" comentó entre risas al recordar el trabajo que ya realiza en torno a una nueva producción que, el 3 de marzo próximo, tendrá su primer apronte con el lanzamiento del sencillo "El mar de sus ojos".

Carlos Vives volverá a la Quinta Vergara el próximo miércoles 26 de febrero, en el marco del Festival de Viña 2014 y luego, el 1 de marzo, ofrecerá un concierto en el Arena Monticello. Las entradas para el show en la capital ya están disponibles a través de Punto Ticket con valores que van de los 19.400 a los 91.500 pesos.