125 mil chilenos buscan una "aventura" amorosa en sitio para infieles
El sitio Second Love entregó estadísticas del origen de sus usuarios.
Organizaciones se han manifestado en contra de este tipo de instancias.
Los sitios que propician las infidelidades han proliferado en el último tiempo en Chile.
La dinámica de buscar a una persona para iniciar una relación o solamente tener un encuentro infiel no es rara en Chile. De hecho, la polémica ya había llegado al país con la instalación de AshleyMadison.com, firma que también cobró relevancia por sus polémicos avisos publicitarios con reconocidos personajes.
Pero ahora es otro sitio Second Love el que llama la atención, apuntando a los chilenos como uno de los públicos que más busca "aventuras" amorosas, más allá de sus relaciones estables.
Con operaciones en diversos países latinoamericanos, esta página reveló que un 10 por ciento de sus usuarios son oriundos de Chile, algo equivalente a 125 mil personas que han ingresado, se han creado una cuenta y encontrado una pareja cómplice para una infidelidad.
El administrador de Second Love para los países de habla hispana, Manuel Henriques, indicó a La Cuarta que "si bien es un país conservador, los chilenos se están animando cada vez más a participar".
"Rasca"
Pero ya hay quienes se han mostrado contrarios a la proliferación de este tipo de instancias, que se alzan como el artífice de potenciales separaciones maritales.
De acuerdo con estadísticas de Separadoschile.cl, organización que asesora a personas con trámites de divorcio en curso, 7 de cada 10 divorcios por infidelidad entre esposos es porque la mujer fue la que cometió el engaño. Mientras, que el 89 por ciento de los maridos no aceptan haber sido infiel.
El director de Separadoschile.cl, Ricardo Viteri, cree que "el hecho de hacer puente para que se rompa el matrimonio me parece rasca. Es diferente cuando la situación se da de forma espontánea".