Conmebol abrió expediente contra Real Garcilaso por caso de racismo
La resolución se sabría después del 24 de febrero.
La resolución se sabría después del 24 de febrero.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) señaló este jueves que abrió un expediente disciplinario en contra de Real Garcilaso de Perú por los gritos racistas contra el futbolista Tinga, de Cruzeiro, en el enfrentamiento de ambos elencos el día jueves 12 de febrero por la primera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores.
La entidad notificó al club de Cuzco que, tras sus investigaciones preeliminares, se avanzó en el proceso por "presunta comisión de una infracción disciplinaria".
Garcilaso tendrá hasta el lunes 24 de febrero para presentar sus alegaciones en su defensa y tras ello, si es que no se requieren mayores pruebas, dictaminarán sentencia.
El volante Tinga reclamó tras el encuentro que fue atacado verbalmente por parte de la afición peruana por ser negro, mientras que el defensor Dedé dijo que cuando el mediocampista tomaba el balón, desde las tribunas gritaban imitando a un mono.
El entrenador del cuadro peruano, Fredy García, pidió disculpas al jugador y al club brasileño y anunció que el equipo investigaría el tema.