Arzobispado confirmó veracidad de imágenes de Karadima en misa pública
"La foto efectivamente corresponde al sacerdote Karadima y fue obtenida por un visitante al interior de la residencia", aseguraron.
Recopilarán "todos los antecedentes necesarios" e informarán a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Una de las tres imágenes difundidas por Cruz donde se ve a Karadima.
El Arzobispado de Santiago confirmó este jueves la veracidad de las imágenes que muestran a Fernando Karadima en una misa pública, pese a las sanciones que le impuso el Vaticano de prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto del ministerio.
Las fotos fueron difundidas por Juan Carlos Cruz, una de las víctimas y denunciantes del ex párroco de El Bosque, y se le puede ver en Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, donde reside Karadima.
"La foto efectivamente corresponde al sacerdote Karadima y fue obtenida por un visitante al interior de la residencia", aseguró el Arzobispado a través de un comunicado.
Indicaron que tomaron conocimiento de "la imagen captada en diciembre pasado en la capilla interior de la casa de las Siervas de Jesús" y que la insitución "recopilará todos los antecedentes necesarios" y que informarán "a la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre el hecho".
A su vez, el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, remarcó que "se están recabando todos los antecedentes para ser entregados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es la instancia del Vaticano llamada a establecer eventuales medidas en este tema".
"En la pena que está cumpliendo el presbítero Fernando Karadima ya se establece que en caso de que él incumpla, lo que corresponde es la expulsión del estado clerical", añadió el portavoz.