Nueva Mayoría espera decisión por autoridades cuestionadas
En el partido Radical defendieron al nombrado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno.
La Presidenta electa, Michelle Bachelet, retorna la próxima semana de sus vacaciones.
Se espera que la próxima semana Michelle Bachelet tome una decisión definitiva sobre las autoridades cuestionadas.
Los partidos de la Nueva Mayoría se preparan para las definiciones que debe adoptar la Presidenta electa Michelle Bachelet, quien retornará la próxima semana de su descanso en el Lago Caburgua, por los cuestionamientos a los designados subsecretarios Hugo Lara (DC) y Miguel Moreno (PR).
En el Partido Radical salieron en defensa de Moreno, futuro subsecretario de Bienes Nacionales, quien es cercano al timonel de la tienda, José Antonio Gómez, y que fue procesado por tocaciones indebidas en el Metro.
El secretario general del partido, Ernesto Velasco, dijo que "esperamos que actúen en justicia, que se logre distinguir realidades que son distintas, diversas y que en función de convicción, realmente se aplique la mejor decisión. Vamos a apoyar lo que la Presidenta diga, porque tenemos un compromiso profundo con ella y con su Gobierno".
En tanto, Ricardo Navarrete, vicepresidente del radicalismo, puso la voz disidente ya que cuestionó la defensa de la colectividad a Moreno y enfatizó que éste "es un tema que corresponde, en primer lugar, a que el afectado explicite cuáles fueron los hechos y, en segundo lugar, a que los equipos políticos del próximo Gobierno ejerzan sus atribuciones y sus facultades para investigar y tomar una determinación".
Molestia por cancelación de bilaterales
En el Palacio de La Moneda existe molestia por la cancelación de las reuniones bilaterales de traspaso de mando entre los ministros políticos del gabinete.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que "no ha tomado contacto aún el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, él tomará contacto cuando lo estime conveniente".
"Como hemos dicho los ministros del actual Gobierno, estamos todos disponibles para tener las reuniones de traspaso con quienes van a ser nuestros sucesores y serán ellos los que determinen, de acuerdo a sus períodos de vacaciones o a sus agendas. Ellos son los primeros interesados en esto", remarcó el secretario de Estado.
La mayoría de las reuniones de traspaso de mando fueron fijadas para la próxima semana, tras el retorno de la Mandataria electa y luego que se clarifique la situación de todas las autoridades cuestionadas.