Justicia paraguaya dio orden de captura para portero de Rangers
Diego Pozo es acusado de agredir a un policía en 2012.
La Fiscalía paraguaya informó este lunes que realizó un pedido de búsqueda y captura internacional para el futbolista argentino Diego Pozo, actualmente arquero titular de Rangers de Talca, por una supuesta agresión a policía en Asunción en 2012.
El fiscal de la Unidad de Convivencia y Seguridad de las Personas, Christian Bernal, dijo que ahora un juez de Garantías debe poner fecha para una audiencia a la que Pozo debe asistir o en caso contrario se emitirá formalmente la orden de captura.
En octubre de 2012, un partido de la Copa Sudamericana que enfrentó en a Cerro Porteño y con Colón se convirtió en una batalla campal a pedradas entre hinchas locales y visitantes durante el entretiempo del juego.
La Policía paraguaya detuvo a 38 hinchas argentinos por agresión que más tarde fueron expulsado del país.
Los enfrentamientos entre hinchas obligaron a los agentes antidisturbios a ocupar las gradas de visitantes, donde los aficionados se liaron a golpes y pedradas con los policías.
Al reanudarse el partido, el arbitro decretó la expulsión del entonces guardameta de Colón, Diego Pozo, y del centrocampista Maximiliano Caire, que durante la gresca se habían acercado al área de la hinchada argentina.
Bernal explicó que una vez culminado el encuentro, Pozo supuestamente agredió a un agente de policía y por eso la semana pasada, tras concluir la investigación pertinente, se hizo el pedido de captura contra el futbolista argentino en base a la "Ley de no violencia"