Undurraga: MOP seguirá con puente del Canal de Chacao

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro entrante recalcó que se trata de un proyecto "de Estado".

El ministerio tiene 4.500 proyectos en agenda.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, acompañada por el subsecretario Lucas Palacios, se reunió con las futuras autoridades del MOP, Alberto Undurraga y Sergio Galilea, para coordinar y analizar algunos de los 4.500 proyectos que tiene planeado el ministerio para los próximos años.

Con respecto al puente sobre el Canal de Chacao, Undurraga declaró que "el criterio general es que las obras públicas son obras de Estado, que trascienden a los gobiernos. En el caso del puente sobre el Canal del Chacao, fue ideado en el gobierno del Presidente Lagos, durante el gobierno de la Presidenta Bachelet se hizo el Plan Chiloé, en el gobierno del Presidente Piñera se realizó la licitación y en el gobierno de la Presidenta Bachelet va a empezar la obra, por lo tanto, nos parece que obras como éstas son obras de Estado y hay que seguir adelante".

En relación al proyecto Vespucio Oriente, agregó que "recordemos que está pendiente el estudio de impacto ambiental y ahí los vecinos, aquellos que están a favor y los que tienen observaciones, podrán hacerlas y es bueno que funcione la institucionalidad en ello"

Undurraga aclaró que no hay nada malo con que el gobierno actual inaugure proyectos antes del cambio de mando, pero que "las obras para ser inauguradas es bueno que estén listas, no hemos visto el detalle de cuáles de ellas efectivamente están listas y cuáles no, pero un criterio razonable, un criterio que le hace sentido a todos los chilenos, es que toda obra que esté lista debe ser inaugurada y aquella que no esté lista no parece muy coherente que sea inaugurada".

La actual ministra declaró que "tal como nos ha pedido el presidente Piñera estamos haciendo el proceso de entrega, donde estamos relevando todos los aspectos más importantes del ministerio de Obras Públicas, entregando toda la información más relevante, de manera tal de asegurar la continuidad de la gestión del Ministerio de Obras Públicas, y la continuidad de las obras. Todo ello con una sola mirada: el mejor bienestar de nuestro país"

"Se trata de proyectos que responden a políticas de Estado, más allá del gobierno de turno, y por lo tanto hay absoluta continuidad en estas materias. Le queremos dar tranquilidad a las personas y también a los inversionistas porque la única mirada debe ser que nuestro país siga creciendo y se siga desarrollando", agregó Silva.