Gobierno valoró labor "asertiva" de la PDI en detención de Marcial Berríos
El subsecretario del Interior calificó la detención de Berríos como un "avance importante".
Berríos se encuentra estable en la ex Posta Central.
Ubilla espera que "ahora se inicie todo el proceso judicial".
Tras el operativo que resultó en la detención de Marcial Berríos, supuesto culpable de la muerte del subteniente Daniel Silva en agosto, el Gobierno valoró la labor de la PDI.
El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, comentó que "nosotros, como gobierno, consideramos que este hecho de haber detenido al prófugo, supuesto responsable del asesinato del subteniente Daniel Silva, es un avance importante en la investigación".
"Creemos que el trabajo que se hizo por parte de las policías es un trabajo asertivo, correcto y esperamos que ahora se inicie todo el proceso judicial porque creemos que es fundamental que aquellas personas que atentan contra la vida de nuestros policías paguen en la justicia en los actos que cometieron, en este caso, en la comuna de Macul", añadió.
El fiscal Felipe Sepúlveda explicó como se logró dar con el paradero de Berríos: "Fue un seguimiento que se hizo a Erika Yamal, conviviente de Marcial Berríos. Se juntaron en el Parque O'Higgins, Policía de Investigaciones de Chile ante las circunstancias de encontrarse con él y tener una orden de detención vigente, se le acercó, él intentó huir y utilizó un arma de fuego contra los policías. Los policías repelieron los disparos y él fue detenido junto a Erika".
Antes de ser detenido, Berríos recibió un impacto de bala, probablemente autoinferido, por lo que fue trasladado a la ex Posta Central, donde se encuentra estable.