Marcial Berríos quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto es acusado de ser el autor material del crimen del carabinero Daniel Silva.

Fue formalizado en la ex Posta Central.

 PDI

En medio de un intercambio de disparos con detectives el sujeto intentó suicidarse.

En el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central) fue formalizado la tarde de este lunes Marcial Antonio Berríos Díaz, acusado de ser el autor material del crimen del subteniente de Carabineros Daniel Silva, ocurrido el 1 de agosto de 2013 durante el asalto a una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes en la comuna de Macul.

El sujeto se mantuvo más de seis meses prófugo y ayer domingo, al ser ubicado en Fantasilanda, intercambió disparos con detectives y luego se autoinfirió un disparo con la intención de suicidarse, según la PDI

Hasta el centro asistencial llegaron la jueza Valeria Vega, el Ministerio Público y la defensa, donde la Justicia determinó la cautelar de prisión preventiva contra Berríos por el peligro de fuga y por ser considerado un peligro para la sociedad.

"Se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra del imputado, que se encontraba fugado hace más de seis meses, y fue formalizado por al menos siete delitos: maltrato de obra a Carabineros causando muerte, robo con intimidación, receptación, tenencia ilegal de arma de fuego, en cuanto a los hechos del 1 de agosto del año pasado. Por los hechos ocurridos ayer (domingo),  fue formalizado por receptación, tenencia ilegal de arma de fuego y homicidio tentado en contra de funcionarios de la Policía de Investigaciones", detalló el fiscal Francisco Lanas.

Marcial Berríos "está en franca mejoría, entendió el contenido de la audiencia, donde se decretó la prisión preventiva", añadió el fiscal, quien aseguró que el propio imputado reconoció que intentó suicidarse al dispararse en la boca al momento de ser detenido por la PDI.

"Reconoció que trató de quitarse la vida con ese disparo", dijo el fiscal.

Respecto de los delitos que se le imputan, el solo maltrato de obra con resultado de muerte del subteniente Silva podría valerle una cadena perpetua.

El delincuente quedó a disposición de Gendarmería para ser trasladado al Hospital Penitenciario y, luego, al Penal Santiago Uno. La jueza otorgó plazo para investigar hasta el 8 de marzo.

Durante esta jornada fue formalizada también Erika Yamal, pareja de Berríos que se encontraba ayer en su compañía. La Fiscalía pidió prisión preventiva en su calidad de encubridora, pero el Tribunal de Garantía otorgó sólo arresto domiciliario total.