Vocera de Gobierno: El 2009 no tuvimos zancadillas propias
La titular de Segegob apuntó al "fuego amigo" por la derrota en la elección presidencial.
"Hubo dirigentes de la coalición que empezaron a criticar al Gobierno del Presidente Piñera antes de asumir", acusó Cecilia Pérez.
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, realizó en El Diario de Cooperativa un balance y autocrítica de la gestión del Presidente Sebastián Piñera asegurando que faltó humanizar los logros alcanzados durante estos cuatro años.
"El crecimiento no es solamente el 5,6 por ciento; no es solamente bajar históricamente los niveles de desempleo. Implica que la aspiración natural que puedan tener las familias, la preocupación de tantas mujeres jefas de hogar, que se les facilita la vida accediendo a mejores empleos, a un aumento de remuneración, al aumento del salario mínimo, eso es lo que permite que un país crezca", sentenció la portavoz de La Moneda.
La secretaria de Estado también dio sus razones por la derrota del sector en las elecciones presidenciales pasadas y señaló que "lo que hicimos el 2009 y que no repetimos ahora, fue tener un candidato único tempranamente, entender que eso era lo que nos iba a permitir dar a conocer proyectos e ideas que permitieran no solamente sintonizar con la ciudadanía, sino que invitarlos a vivir un sueño".
"¿Qué hicimos el año 2009? Tener unidad del sector político, no tener zancadillas propias, no tener fuego amigo. Uno cuando lidera un Gobierno está dispuesto a lo que se conoce como las reglas del juego", añadió la vocera.
La secretaria general de Gobierno criticó que "hubo dirigentes de la coalición que empezaron a criticar al Gobierno del Presidente Piñera antes de asumir y esos fueron, sin duda, visiones que uno critica en base no solamente a la lealtad, sino que en base al proyecto político colectivo".
"Chile suele ser más bien un país de centroizquierda, por lo tanto, hay que hacer todo muy bien para poder tener una oportunidad y nosotros, como coalición política, en la última elección no lo hicimos bien", finalizó la ministra Pérez.