Futuro ministro de Energía: Hablaremos de HidroAysén más adelante
Máximo Pacheco se reunió este martes con el actual jefe de la cartera, Jorge Bunster.
Afirmó estar haciendo "un tremendo esfuerzo" por dialogar con todos los actores del sector.
En el encuentro participaron también los subsecretarios y jefes de servicio del Ministerio.
El ministro de Energía, Jorge Bunster, se reunió este martes con quien será su sucesor en la cartera a partir del próximo 11 de marzo, Máximo Pacheco.
El encuentro se efectuó en dependencias del Ministerio de Energía y se enmarca en la agenda de traspaso de mando del Gobierno de Sebastián Piñera a la futura administración.
En la cita participaron también el subsecretario Sergio del Campo y su sucesora, Jimena Jara, además de los jefes de servicio y de división de la cartera.
Con Pacheco "ésta es la tercera reunión que hemos tenido nosotros en forma personal", dijo Bunster, que calificó la cita como "constructiva y muy positiva, en donde cada uno de los jefes ha presentado su división, sus objetivos y su trabajo, de manera de hacer el traspaso de la manera más fluida posible".
El secretario de Estado indicó que se trata de reuniones de presentación y de introducción, "donde se están exponiendo los temas y se están presentando los equipos. Todavía no hemos entrado en las materias más urgentes, pero todas las temáticas se han ido cubriendo, por ejemplo, en materia de reglamentos, sobre la necesidad de impulsar el proyecto de carretera eléctrica" y sobre iniciativas como la unión del Sistema Interconectado Central con el Sistema Interconectado del Norte Grande.
Al término del encuentro se consultó a Máximo Pacheco por el futuro del megaproyecto HidroAysén, pero éste declinó referirse en específico a aquél.
"Qarantizo que vamos a tener mucho tiempo en los próximos meses para hablar de ese tema y de otros temas. Aquí hay muchos temas que son de mucho interés para el país. Por lo tanto, no es hoy día el momento para hablar de eso, sino que vamos a hablar de eso más adelante", dijo Pacheco.
"En este momento la prioridad número uno es escuchar. Como éste es un sector tan importante, tan estratégico para el país, aquí hay muchos actores, y estoy haciendo un tremendo esfuerzo por reunirme con todos ellos", aseguró el futuro ministro, que dijo haberse reunido ya con actores de la industria energética, empresarios, comunidades y ambientalistas, para generar consensos en temas alusivos a la cartera.