Fulvio Rossi valoró ratificación de intendente de Tarapacá ante "acusaciones falsas"
"La Presidenta ha decidido bien", dijo el senador PS en defensa de su correligionario, Mitchel Cartes.
Su nombre había sido objeto de públicos cuestionamientos desde el Partido Comunista.
Rossi tuvo duros intercambios con el diputado Hugo Gutiérrez a propósito de la nominación de Cartes. Ahora pide "dejar de lado las divisiones pequeñas" en la Nueva Mayoría.
El senador Fulvio Rossi, jefe de la bancada socialista en la Cámara Alta, valoró la ratificación del designado intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, miembro de su partido y cuyo nombramiento había levantado públicas críticas del Partido Comunista.
"Hago un llamado a toda la Nueva Mayoría a trabajar de manera constructiva y leal por el éxito, en nuestra región, del Gobierno de la Presidenta Bachelet, y por supuesto esto incluye el apoyar la gestión del intendente Mitchel Cartes", dijo Rossi, cuya defensa de la futura autoridad lo llevó a enfrentarse con el diputado PC Hugo Gutiérrez.
El legislador comunista había dicho que el nombramiento de Cartes era "un error", pues éste no se encontraba "en condiciones éticas ni políticas" de asumir, al enfrentar dos sumarios en curso por el posible mal uso de cuantiosos recursos públicos de la Dirección de Vialidad regional.
Estas acusaciones despertaron especulaciones sobre la posible intención del Partido Comunista de quedarse con la Intendencia de Tarapacá tras no haber accedido a las jefaturas de los gobiernos anteriores en primera instancia.
Rossi, en tanto, acusaba intereses personales de Gutiérrez en las críticas por su presunta intención de postularse al Senado por la zona.
"Estoy seguro que el futuro intendente Cartes no hará diferencias para trabajar con todos por igual en pos de nuestra región, y las acusaciones ficticias previas a su ratificación serán nada más que una muestra de lo que no se debe hacer en política. Debemos dejar de lado las divisiones pequeñas y mostrar grandeza y generosidad", dijo este martes Rossi, según un comunicado de su oficina de prensa.
"La Presidenta ha decidido quien debe representarla en la zona y ha decidido bien", sentenció.