Despertar del "monstruo" marcó tercera noche de Viña 2014
El humorista Ruddy Rey fue el primer artista de este año en sucumbir ante las pifias.
Ana Gabriel y Raphael triunfaron con actuaciones donde realizaron un repaso por lo mejor de sus carreras.
Ruddy Rey no convenció al público de la Quinta Vergara.
Revive acá la jornada Minuto a Minuto.
Una noche de triunfos y fracasos fue la que se desarrolló este martes en el Festival de Viña del Mar 2014, ya que el éxito alcanzado con las actuaciones de Ana Gabriel y Raphael fue contrastado con el frío recibimiento que tuvo Ruddy Rey, cuya rutina humorística fue pifiada de principio a fin.
Entre pifias del público que pedía más del show de Ana Gabriel subió al escenario el humorista, quien con una actuación musical donde versionó a "a su manera" distintas canciones de intérpretes Latinoamericanos como Chayanne o Ricardo Arjona, no logró entusiasmar a los presentes, convirtiéndose en la primera víctima del "monstruo" viñamarino.
Durante los 20 minutos que estuvo sobre el escenario se escucharon pifias y gritos que lo invitaban a bajar de escena, a las cuales tanto él como la producción hicieron caso omiso porque el artista presentó la rutina que tenía preparada casi de manera íntegra. "Mi show siempre ha sido corto, pero me he preparado con cariño y con amor para ustedes", dijo en una de sus intervenciones.
Consultado sobre su actuación en una rueda de prensa posterior, Ruddy Rey sostuvo que su participación no la percibe como un fracaso, si no como "una oportunidad de crecer de una manera enorme". Además, afirmó que "hice casi completo el show que preparamos y eso me deja tranquilo".
Sobre su futuro afirmó que "voy a seguir trabajando con más ganas y no voy a hacer un docureality con esto. Y si me ofrecen venir de nuevo lo voy a aceptar porque no tengo miedo, porque nací para esto y por eso estoy aquí".
El despecho de Ana Gabriel
La artista mexicana fue la encargada de dar el vamos a la tercera jornada del certamen con una actuación que se extendió por alrededor de dos horas y cuyo eje central fueron los mejores y más reconocidos éxitos de sus más de 30 años de trayectoria.
Sus clásicos románticos y de raíz mexicana hicieron cantar a toda la Quinta Vergara, que más tarde la premió con las Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro. Además la intérprete azteca fue reconocida con un Copihue de Oro como la artista más popular de Viña 2014, reconocimiento que también recayó en decisión del público.
Al igual que el resto de los artistas internacionales que han pasado este año por la Quinta Vergara, la mexicana hizo alusión a la realidad actual de Venezuela e incluso dedicó las dos gaviotas –y antes el Copihue de Oro- a esa nación Latinoamericana: "Lo voy a recibir a nombre de los venezolanos para que levanten el vuelo como la gaviota", aseguró.
A 19 años de reencontrarse con el público viñamarino –tras su segunda actuación en la Quinta Vergara de 1995- la cantante interpretó emblemas de su carrera como "Nadie sabe lo que tiene", "Quién como tú" y "Simplemente amigos". Y tal como lo había prometido, ajustó su show para alcanzar a mostrar todo lo que quería y en un comienzo realizó un popurrí de canciones como "Ahora" y "Cómo olvidar".
La presentación de la mexicana finalizó con ella agradeciendo el cariño del público chileno y cantando "Gracias a la vida", canción que más tarde también se escuchó desde la boca de Raphael.
El triunfo de una Leyenda
A eso de las 1:45 de la madrugada subió a escena Raphael, cuya actuación tras casi dos horas dejó de transmitirse por Chilevisión. El público coreó todas las canciones del intérprete que, al igual que en otras ocasiones que ha dicho presente en el evento viñamarino, logró que la Quinta cayera rendida a sus pies gracias a su calidad vocal e histrionismo y bajo las órdenes de sus más aplaudidos éxitos.
"Si ha de ser así", "La noche" y "Mi gran noche" fueron las canciones que el español eligió para dar comienzo a su actuación, que al igual que Laura Pausini –en la noche anterior- y Ana Gabriel -en la misma jornada- contó con una reversión de "Gracias a la vida" de Violeta Parra.
Con más de 50 años de trayectoria, cinco veces en la Quinta y el excelente estado de su voz a los 70 años, el hispano sabía que tenía conquistado al público desde antes de subir al escenario y así quedó demostrado cuando el "monstruo" pidió la Gaviota de Plata y Oro desde la mitad de su presentación. Finalmente, el artista se alzó con las Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro.
La tercera jornada del festival, particularmente el segmento de Ana Gabriel, marcó un peak de 48 puntos de rating, según información entregada por Chilevisión.
En las Competencias Internacional y Folclórica, se presentaron los mismos países del domingo: Rumania, México y Chile en la Internacional; y Bolivia, Honduras y Perú en la Folclórica.