Ruddy Rey firme tras su show en Viña 2014: No lo veo como un fracaso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista dijo que su paso por la Quinta Vergara "es una experiencia que quería vivir".

También respondió si volvería al certamen.

 Agencia UNO

Ruddy Rey fue pifiado en toda su rutina.

Pifias de inicio a fin marcaron la actuación del humorista Ruddy Rey, quien no pudo convencer al público de la Quinta Vergara y se convirtió en la primera víctima del "Monstruo" del Festival de Viña del Mar.

La presentación en la noche del martes, que duró cerca de 20 minutos, estuvo marcada por una rutina en la que versionó "a su manera" éxitos de Ricardo Arjona y Ricky Martin, aunque no tuvo el éxito esperado.

Tras su paso por el escenario, el humorista afirmó en conferencia de prensa que "yo no lo encuentro como un fracaso. Encuentro que es una experiencia maravillosa que me da el público chileno. Trabajamos muchísimo lo que es el montaje de la rutina, la alcanzamos a mostrar".

"Estuvimos media hora en el escenario con pifias de principio a fin, no tuve ni siquiera cinco minutos para poder mostrar lo que es el trabajo. Lo veo como la oportunidad de crecer de una manera enorme, y nada, darle para adelante", agregó.

Consultado por la rutina que presentó en la Quinta Vergara, Ruddy Rey contó que "la probamos, la recontraprobamos. Obviamente uno espera, incluso uno visualiza, imagina obviamente lo más positivo, lo mejor, (que griten) '¡antorcha!' o espera un aplauso global. En este caso, yo creo que mi familia aplaudió, yo los escuché. Es súper difícil cuando está toda la gente pifiando, obviamente no es grato".

El comediante afirmó que su paso por el evento "es una experiencia que igual quería vivir y aprendo muchísimo de esto... de todas maneras, voy a seguir trabajando con más ganas. No voy a hacer un docurreality con esto".

¿Volvería a la Quinta Vergara? "Si me ofrecen venir de nuevo venir a Viña de todas maneras lo voy a aceptar. Porque no tengo miedo... yo nací para esto y por estoy aquí", dijo el humorista.

Polémica con los animadores

Ruddy Rey también se mostró un poco molesto debido a la forma en que fue presentado por los animadores del evento. "Desde la presentación en adelante, ustedes pueden sacar la conclusión, compararlos con las rutinas de los otros cómicos. Cuando a las personas las presenta como humoristas, cuando son showman, comediantes, como yo. Obviamente a los humoristas los encasillan, en los programas he hecho de todo. Aquí mostré el trabajo netamente musical para que me identificaran con eso. Voy a tener que dedicarme a contar chistes y hacer stand up", expresó.

En tanto, los conductores tras el fin de la jornada también tuvieron palabras acerca de la actuación del comediante. "Yo entiendo la sensibilidad del artista en un momento así. También encuentro qu él fue súper digno, aguantó, hizo la pega, apostó por su rutina, no la modificó hasta que la terminó", dijo Rafael Araneda.

Y agregó: "Yo sí sentí que cuando había que presentarlo había que explicar un poco que había una situación especial, que había un sueño de parte de él, mucho coraje, que a él le corría sangre por las venas. Evidentemente no lo mandé arriba de inmediato porque yo sentí que no había una buena disposición, si él lo siente así, pucha qúe lata".

Carolina de Moras, por su parte, afirmó que "fue lamentable, fue dolorosa esa frustración. Ese nerviosismo a todos nos abarca y nos sobrecoge también. Yo creo que este es un público que tiene vida, que decide, que otorga y que también quita. Subirse a este escenario es sortear que uno no puede manejarla. Uno nunca sabe, en la Quinta Vergara no hay nada asegurado, ningún artista tampoco tiene asegurado el aplauso del público".