Carlos Vives: Yo me desconecté de la industria, pero nunca de la música
El músico estará la noche de este miércoles sobre el escenario de la Quinta Vergara.
También se refirió a la situación en Venezuela: “Tiene que ser una sola”.
El colombiano conversó con Cooperativa.
A diferencia del look cansado que muchos artistas lucen a su llegada a Viña del Mar, el colombiano Carlos Vives llegó lleno de energías a la ciudad jardín y aseguró que "no recuerdo haber llegado aburrido a Viña nunca, así que sigo siendo el mismo, con este sol y este mar cómo es posible que alguien esté triste".
El retorno de Vives no es sólo a Viña, sino que en general a la industria de la música, de la que estuvo desconectado durante ocho años, pero a la que retornó con el disco "Corazón profundo" y se llevó el aplauso de la crítica, de los seguidores y brilló como el más galardonado en los últimos Grammy Latino.
En conversación con Cooperativa, el músico relató que "después de 'El rock de mi pueblo', que nos trajo de promoción a Chile, coincide con el cambio de la industria, coincide con cambios en la compañía donde trabajamos, con cambios en la vida, todo se puso para que fuera así la vaina y yo dije 'no dejo de trabajar y trabajo en lo que me da la vida' y seguí cantando, en un pequeño teatro, cantando, escribí canciones para otros artistas, lanzamos artistas, así que en estos ocho años no hemos dejado de trabajar, no he dejado los escenarios, pero muy desconectados de la industria donde nos conocieron".
"Había una gran alegría de volver, no sabíamos que tanto podíamos lograr, pero uno no piensa mucho en eso, pero ha sido muy positivo. Es un disco muy alegre, pero eso es lo que siempre le gusto a la gente que fuéramos muy alegres", dijo sobre este álbum que lo tendrá la noche de este miércoles presentándose sobre el escenario de la Quinta Vergara.
El regreso a la Quinta Vergara
Para Carlos Vives el monstruo de la Quinta Vergara no es desconocido, y recuerda de sus anteriores visitas, en especial, "la primera vez que canté con muchos niños, después vine de jurado, que también es una experiencia muy diferente, que te permite estar más tiempo acá, descubrir lugares para ir a comer, al lado de los barcos, de los pescadores, ir a ver entrenar al Everton (...) como soy futbolero iba en las tardes a entrenar allá".
Además, cree que el recibimiento que le ha dado el público "siempre es más de lo que uno espera, es maravilloso".
Sobre el show que hará la noche de este viernes, dijo que será "mi último concierto, tú sabes que cuando uno dice que es el último concierto y lo voy a dar todo, tengo que hacer todo lo que sé hacer ahí, tengo que escoger y escoger todas las canciones que tengo que escoger".
"Va a ser muy lo que es Viña: la alegría, la celebración de la vida, la celebración y la celebración de la música".
La situación de Venezuela
El colombiano también se refirió a la situación que viven los que denominó "hermanos venezolanos", señalando que "hay algo muy especial con ellos y mi carrera, para mí es muy difícil hablar de un tipo de venezolanos o de venezolanos de diferentes ideologías: Venezuela tiene que ser una sola".
"Tengo el cariño de mucha gente (venezolana) y el cariño de mucha gente que está enfrentada políticamente, que está enfrentada ideológicamente y a mí eso no me puede gustar, me es muy difícil tomar partido, no me gusta que eso genere violencia, que haga sufrir al pueblo venezolano", aseguró.