Polémica por Echeverría marcó bilateral entre Hinzpeter y Burgos por Defensa
El próximo ministro comentó que la decisión sobre la subsecretaria de FF.AA. solo corresponde a la Presidenta.
Hinzpeter y Burgos propusieron cambiar la sede del ministerio.
El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, se reunió con el designado Jorge Burgos para conversar sobre temas relacionados a la cartera, además de la situación de la futura subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría.
Burgos comentó que "toda persona que asuma un cargo público de envergadura debe estar sujeta a ciertos cuestionamientos y me parece legítimo que las personas tengan opinión. Pero aquí el tema central es que la señora Presidenta de la República, en uso de sus atribuciones legales y constitucionales, ha determinado cual es el equipo de ministros y subsecretarios que la va a acompañar".
El futuro ministro no descartó la posibilidad de degradar a los militares que hayan sido declarados culpables de violaciones a los derechos humanos, pero recalcó que la decisión depende de la Presidenta Bachelet.
Hinzpeter detalló que en la reunión "también hemos abordado temas propios del ministerio. Este es un ministerio que tiene una gran responsabilidad respecto al país, es el ministerio que se relaciona con las instituciones que cuidan la soberanía de nuestro país".
"Las tres ramas de las Fuerzas Armadas tienen presencia en todo el territorio nacional, tienen necesidades que el gobierno central debe satisfacer y por lo mismo son múltiples los aspectos que trabajamos y conversamos con el futuro ministro y que naturalmente él va a tener que seguir llevando a cabo de acuerdo a las instrucciones que en su momento le otorgue la Presidenta de la República", agregó.
Además de analizar proyectos de ley, ambos plantearon la posibilidad de trasladar la sede del ministerio a la Calle Zenteno antes de fin de año.