Gustavo Dalsasso y Sebastián Méndez "calentaron" el clásico porteño
Ambos jugadores apuntan a la victoria este domingo.
El encuentro se disputará en el Estadio Santa Laura.
Ambos jugadores esperan que sus elencos triunfen.
Uno de los partidos más atractivos de la novena fecha del Torneo de Clausura se jugará en el Estadio Santa Laura el domingo, cuando Everton reciba a Santiago Wanderers en una nueva edición del clásico porteño.
Y tanto Gustavo Dalsasso, capitán de los viñamarinos, como Sebastián Méndez, volante "caturro", comenzaron a calentar el ambiente para el partido.
El arquero del cuadro dirigido por Nelson Acosta señaló que para él "la alegría más grande será ganarle a Wanderers y mantener a Everton en Primera División", en declaraciones al diario La Estrella de Valparaíso.
Añadió que el equipo tiene la necesidad de sumar puntos y que "una victoria nos dejaría más tranquilos con el tema del descenso. Ganar el clásico nos daría un envió anímico importante para cumplir con nuestras aspiraciones de dejar al club en primera".
"Este clásico tiene una serie de condimentos que lo hacen muy especial. No debemos estar muy ansiosos para no sobrepasarnos y quedar con tres jugadores menos como el clásico anterior. Ojalá estemos a la altura para sumar y ponerle presión a los que están uno o dos puntos arriba nuestro", culminó el portero naturalizado chileno.
Méndez: Veremos quien lleva más gente a Santiago
En tanto, el mediocampista surgido de la cantera de Santiago Wanderers sabe que esta es "una semana especial. Claro que será distinto este año, porque se jugará en terreno neutral y será extraño. Pero bueno, veremos quién lleva más gente a Santiago".
Teniendo claro que la campaña de los dirigidos de Ivo Basay ha sido irregular en este torneo, creen que si ganan "podemos trepar más en la tabla". Pero tiene en cuenta el factor Nelson Acosta en el banco "ruletero": "Se nota que él le ha imprimido otras ganas, estnán más metidos en el partido y eso se notó ante Unión Española".
Finalmente, tuvo palabras para su compañero Mauricio Viana, quien sufrió una rotura de meniscos en la fecha pasada, pero quiere estar presente ante los "oro y cielo": "Es un referente y cueste lo que cueste estará ahí. Lo cierto es que si juega es porque estará cien por ciento físicmanete. Viana tiene mucha actitud para jugar, viene con confianaza y para nosotros es muy importante".
El clásico porteño, en su edición número 96 en Primera División, comenzará a las 17:00 horas (20:00 GMT), con arbitraje de Eduardo Gamboa.