Gigi Martin y su éxito en Viña: El humor hay que tomárselo en serio
El humorista retornó en solitario a la Quinta Vergara luego de 15 años.
"Los humoristas somos los parientes pobres del festival", expresó.
Gigi Martin volvió en solitario a la Quinta Vergara.
El humorista chileno Gigi Martin tuvo un exitoso retorno a la Quinta Vergara la noche del jueves, en una actuación en solitario luego de triunfar en 1999 con "Melón y Melame".
En esta versión del Festival de Viña, el comediante presentó una rutina en la que retrató la fiesta anual de un trabajo a través de un matrimonio, además presentar una segunda parte con un muñeco de Augusto Pinochet.
"El problema de nuestro trabajo es que (los humoristas) somos los parientes pobres del festival. Siempre estaban haciendo puestas, '¿cómo le va a ir?', 'que la rutina está repetida'. Uno tiene que mamarse todas esas cosas y la familia lo ve", afirmó en la conferencia de prensa, posterior a su actuación.
"Tienes hijos, tienes señora, tienes padres, tienes hermanos. Si fracasaba aquí yo, salir a la calle para el resto que me sigue atrás no es un chiste. Por eso el trabajo del humor hay que tomárselo en serio", añadió Martin.
Sobre las dudas previas a su actuación, el humorista dijo que "Viña es muy especial, es una caja de sorpresa. Aquí no está garantizado el éxito, pero creo que contaba con algo a favor, que es el cariño de la gente y eso no se paga con nada... los que pensaron que iba a fracasar, se van a tener que quedar con eso y aquí están mis premios".
"Voy a seguir trabajando, haciendo cosas. El lunes ya es historia, voy a tener que paga cuentas, esto es sólo una fantasía y los estoy disfrutando a concho", fianlizó Martin.