Bolivia exige disculpas por "uso inadecuado" de trajes en show de Gepe
Calificaron de "desafortunada" la coreografía en la presentación del cantante chileno.
El país planea su propio festival para competir con Viña.
Gepe se presentó el miércoles en Viña del Mar.
El gobierno de Bolivia exigió que los organizadores del Festival de Viña del Mar se disculpen por el "uso inadecuado de trajes de danzas folclóricas bolivianas" en la presentación de Gepe en el certamen.
El ministro boliviano de Cultura, Pablo Groux, expresó su "indignación" por "una desafortunada coreografía", en alusión a los bailes que acompañaron al cantante chileno.
Groux agregó que esto muestra "la ignorancia de los productores del Festival de Viña del Mar respecto de manifestaciones folclóricas reconocidas por Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".
La prensa boliviana criticó al show por presentar bailarines con trajes que representaban a danzas tradicionales y autóctonas del país, pero con una coreografía que no tenía nada que ver con la tradición.
Además, el ministro anunció que Bolivia prepara su propio festival que se constituirá en un escenario de difusión de música de Latinoamérica y del mundo.
Esta es la segunda protesta del gobierno boliviano en contra del certamen, luego de su reclamo tras la presentación de "Los locos del humor".