Romanticismo se apoderó de la última jornada de Viña 2014
Tras 6 jornadas de música, la nueva edición del Festival de Viña del Mar llegó a su fin este viernes.
Jesee & Joy, Tommy Torres y el humor de Paya Hop destacaron en la noche final.
Jesse & Joy abrió la última jornada de Viña 2014.
Revisa el Festival Minuto a Minuto.
Luego de seis días dedicados a la música, la última versión del Festival de Viña del Mar llegó su fin este viernes con una jornada que estuvo marcada por el romanticismo iberoamericano, el humor callejero y el reggaetón.
El dúo Jesse & Joy fue el encargado de abrir la última noche con una actuación que, de principio a fin, convirtió a la Quinta Vergara en un verdadero karaoke, mediante la interpretación de éxitos como "Corre", "La de la mala suerte" o "Espacio sideral", tema con el que dieron inicio a su espectáculo.
Con todos los trofeos del certamen finalizó el show de Jesse & Joy, quienes agradecieron al público por el cariño y aseguraron que "es el monstruo más amoroso" que han visto en su vida.
Tras la participación del dúo de hermanos mexicanos, llegó el humor musical y callejero de Paya Hop, la dupla vencedora del programa "El elegido". Los humoristas de Conchalí se ganaron el respeto del monstruo desde que salieron a escena y fueron premiados con las Antorchas y Gaviotas.
A pesar de que el dúo conquistó a la Quinta Vergara, en las redes sociales las opiniones estaban dividas entre quienes apoyaron la rutina y quienes la criticaron por el reiterativo uso de garabatos. En una conferencia de prensa posterior, el dúo se excusó en que "era el último día y público juvenil", además de que "al lado de mucha gente somos unas blancas palomas".
El romanticismo español y puertorriqueño
Al humor de los chilenos le siguió el debut de Melendi. El artista español, que fue confirmado por la producción tras una campaña de sus fanáticas, alcanzó a estar cerca de media hora en el escenario, pero de igual modo fue galardonado con todos los trofeos. Eso sí, la Gaviota de Oro se le entregó después de una pausa comercial y tras la aclamación y pifias de sus seguidoras.
El artista español, que reconoce las influencias de Ricardo Arjona en su música, interpretó su hit "Tu jardín con enanitos" y otros de su repertorio como "Cierra los ojos", canción que se decidió a interpretar después de una largo discurso donde confidenció que sufrió de adicción a las drogas.
Luego de que los animadores le hicieron entrega de la Gaviota de Oro, subió al escenario Tommy Torres, el músico y productor puertorriqueño que durante las seis noches del certamen ofició de jurado.
El artista recibió los aplausos del público y cantó parte de su repertorio más popular, en el que incluyó canciones que le ha compuesto a Ricky Martin, Jesse & Joy y Alejandro Sanz. También interpretó "Querido Tommy", tema que aseguró soñaba con cantarlo en Chile porque lo escribió a partir de una carta que recibió de un fanático chileno.
En alrededor de 40 minutos el puertorriqueño conquistó al público y éste lo premió, por su sencillez, simpatía y el talento, con las Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro.
Un cierre con reggaetón
Pasadas las 2 de la madrugada fue el turno de Alexis y Fido. Al ritmo del reggeatón y canciones como "5 letras" y "Ojos que no ven", el dúo hizo bailar al monstruo viñamarino, que también coreó todos sus éxitos.
En la primera vez del dúo en la Quinta Vergara, regalaron flores y le cantaron "Me gustas tú" a la actriz Sofía García. Además, a pocos minutos de comenzar su espectáculo fueron galardonados con las Antorchas de Plata y Oro y más tarde con las Gaviotas respectivas.
Alrededor de las 3:10 de la madrugada los animadores despidieron la transmisión televisiva: "Hasta siempre Quinta Vergara", aseguró Rafael Araneda. "Llenos de emoción y contentos despedimos esta nueva edición del festival, será un hasta siempre", dijo por su parte Carolina de Moras.
En seis noches de certamen y un total de 22 artistas, se entregaron 21 Antorchas de Plata, 21 Antorchas de Oro, 20 Gaviotas de Plata y 19 Gaviotas de Oro. Salvo Ruddy Rey, todos los artistas invitados fueron premiados por el público.