Lakers acumuló un nuevo triunfo tras vencer a Sacramento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paul Gasol fue una de las figuras del cuadro lagunero.

 EFE

Paul Gasol guío a Lakers a una nueva victoria.

Los Angeles Lakers volvieron a celebrar en la NBA tras vencer por 126-122 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos perdedores de la División Pacífico y rompieron racha de tres derrotas consecutivas.

La escuadra lagunera se impuso gracias a un récord de triples anotados (19), logrando un magnífico porcentaje desde el perímetro (19/27, un 70,4 por ciento), unas cifras que "ocurren una vez en la vida", según indicó Paul Gasol.

"Ha sido algo escandaloso. Algo que ocurre una vez en la vida, posiblemente", admitió el hispano en los vestuarios al término del encuentro. Los Lakers acabaron con 48/80 en tiros de dos, un porcentaje del 60 por ciento de acierto, menor que el registrado desde el perímetro.

"Lo importante era ganar y remontar un partido que arrastrábamos con desventaja y que al final deja muy buenas sensaciones a nivel general", indicó el pívot, que firmó 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias tras acabar la primera mitad con 18 tantos.

"Lástima no haber mantenido el ritmo de la primera parte, pero estoy contento de haber hecho un partido completo y ayudar a ganar", sostuvo Gasol, quien espera que la plantilla mantenga el nivel mostrado desde el partido en Memphis.

"Los recursos son los que hay ahora mismo, pero tratamos de jugar con ganas e intensidad para darnos una oportunidad de ganar", manifestó el jugador, contento con la cantidad de veces que ha pasado hoy el balón por sus manos.

"Lo he tenido más que en partidos anteriores, así que poco a poco. He sido muy efectivo al comienzo, aunque bastante menos en la segunda parte. Recae en mí hacerlo mejor cada partido y coger una mejor forma física", declaró un Gasol que aún no piensa en el Mundial de España de este verano.

"Aún me quedan unos cuantos partidos, así que quiero centrarme en acabar lo mejor posible esta temporada, mantenerme fuerte y jugar a buen nivel y sin lesiones. Una vez concluya todo, tendré tiempo de sobra para pensar en el Mundial", comentó.