Ministro de Cultura se reunió con su sucesora en Valparaíso
Roberto Ampuero se dio cita con Claudia Barattini en la sede del CNCA, en Valparíso.
Discutieron el traspaso de información, de cara al cambio de mando del 11 de marzo.
El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, comparte con la ministra designada para la cartera, Claudia Barattini.
El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, se reunió con quien será su sucesora en la administración de Michelle Bachellet, Claudia Barattini, para conversar detalles de la cartera e iniciar así el traspaso de información de cara al cambio de mando que tendrá lugar el próximo 11 de marzo.
Ampuero señaló que "hemos dado una cordial bienvenida a la ministra designada Claudia Barattini, dando inicio al traspaso de información para que se realice una transición con carácter plenamente republicano, que tenga su punto determinante cuando entreguemos la carpeta el próximo 10 de marzo".
El secretario de estado también describió este encuentro como "una reunión entre porteños amantes de la cultura, conscientes de la importancia de los procedimientos republicanos; todo un ejemplo para otros países".
Tras su conversación con el también escritor, Barattini comentó que, aparte de comenzar a "sentir" la responsabilidad que se le avecina, "los desafíos en materia cultural son gigantes para eso vamos a trabajar con las regiones, en el territorio, ampliando el acceso y democratizando la cultura a lo largo de todo Chile".
Al mismo tiempo, también comentó que "en los primeros 100 días tenemos básicamente tres tareas: impulsar con fuerza la nueva institucionalidad, la implementación de un programa de centros juveniles para las artes en todas las regiones del país, y la puesta en marcha de un programa que irá en rescate de monumentos y edificios históricos abandonados en cinco regiones del país".