Diputado Aguiló: En Venezuela no se violan más los DDHH que en Chile
El parlamentario de la IC aseguró que "todos los días" se viven casos como los que se cuestionan al gobierno de Maduro.
El diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, reafirmó en El Primer Café de Cooperativa que "le consta" que medios como CNN han "mentido" sobre la crisis en Venezuela.
Consultado por si considera que en Venezuela actualmente se violan los derechos humanos, Aguiló respondió: "No más que en Chile"
"Venezuela es un país mucho más democrático que Chile, pueden ocurrir excesos y violaciones a los derechos humanos como ocurren en Chile todos los días", sentenció el parlamentario.
Aguiló ejemplificó que "en Venezuela en estos momentos hay nueve policías presos que el ministro del Interior encargó detener porque ellos presumiblemente, están en proceso todavía en los tribunales de Justicia, son responsables de la muerte de tres estudiantes".
"Si esos policías llegan a ser responsables, aquí se violaron los derechos humanos, porque hubo tres policías que mataron a tres estudiantes y el responsable de esos policías y el responsable político de esos policías debe pagar, porque así ocurre en un país donde hay tribunales de Justicia y poderes del Estado independientes", detalló.
Finalmente, el diputado señaló que "los cinco mapuche que han muerto en Chile con balas de Carabineros, el joven que murió hace cinco días atrás en un furgón cuando los Carabineros lo tuvieron, ¿son o no violaciones a los derechos humanos?".
"CNN en Venezuela está apoyando al golpismo"
Aguiló también se refirió a sus críticas a CNN y detalló que "después de muchos años, se desclasificó por parte del Senado norteamericano, no en el Kremlin, los miles de millones de dólares que recibieron en Chile los golpistas en contra de Allende: Frei Montalva, El Mercurio, León Vilarín y los camioneros".
"La CNN en Venezuela, no estoy diciendo en Chile ni en otros lugares del mundo, está jugando un rol de apoyar el golpismo que Norteamérica quiere respecto de Venezuela para conseguir su petróleo", añadió el ex militante socialista.
"Entonces, si hay un medio de comunicación que está trabajando para un gobierno extranjero y ese gobierno lo que quiere es desestabilizar y derrocar un gobierno legítimamente constituido, que tiene una Constitución aprobada por el 90 por ciento de los ciudadanos de ese país, ese país tiene derecho a expulsar a ese medio de comunicación", remarcó.
Finalmente, el parlamentario sentenció "fuera los yankees de América Latina de una vez por todas, fuera los instrumentos de los yankees de América Latina, que alguna vez los latinoamericanos vivamos con respeto de nuestra propia fuerza en democracia, con respeto a la oposición, con respeto a los medios de comunicación y libremente".