Murray, Federer y Wawrinka aparecen en el camino de Nadal en Indian Wells

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número uno del mundo debutará ante el ganador del duelo entre Radek Stepanek y Denis Istomin.

 EFE

El artista Mike Sullivan retrató a Nadal.

El español Rafael Nadal, número uno del mundo y defensor del título en el Masters 1.000 de Indian Wells, iniciará la conquista de su cuarta corona en el desierto californiano ante el vencedor del duelo entre el checo Radek Stepanek (50º) y el uzbeco Denis Istomin (56º).

Ese será el primer escollo de un cuadro que se presenta especialmente complicado para el de Manacor, ya que el canadiense Milos Raonic (11º), el británico Andy Murray (6º) y los suizos Roger Federer (8º) y Stanislas Wawrinka (3º), campeón del Abierto de Australia, acompañan a Nadal por la parte alta.

Un camino a priori menos sinuoso recorrerá el segundo cabeza de serie, el serbio Novak Djokovic (2º), quien en tierras californianas está obligado a recuperar las sensaciones perdidas la semana pasada en las semifinales del torneo de Dubai, donde fue derrotado por Federer.

Pese a su condición de séptimo favorito, el helvético acude a la cita en un gran momento de forma, después de brillar en el comienzo de temporada. Al título logrado en Dubai se unen la final en el torneo de Brisbane y las semifinales en el Abierto de Australia, además de su contribución a la victoria de Suiza sobre Serbia en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Su compatriota Stanislas Wawrinka, que regresa al circuito profesional tras su victoria en el primer Grand Slam del año, debutará en segunda ronda contra el vencedor del encuentro entre el croata Ivo Karlovic (51º) y el ruso Alex Bogomolov Jr. (92º).

El argentino Juan Martín del Potro (7º), exento de la primera ronda por su condición de sexto cabeza de serie, se medirá con el español Feliciano López (37º) o el israelí Dudi Sela (61º).

A la espera de que comiencen los enfrentamientos del cuadro principal, el artista Mike Sullivan obsequió a Nadal un retrato conmemorativo de su tercera victoria en California.