Príncipe de Asturias llegó a Chile para participar en cambio de mando
Felipe de Borbón representará a España en la investidura de Michelle Bachelet.
Se reunirá con el Presidente Piñera y representantes de la colonia española.
El príncipe sostendrá una serie de actividades en nuestro país.
A eso de las 09:40 de la mañana de este lunes arribó al aeropuerto de Santiago el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, representante de la Casa Real española en Latinoamérica y que participará este martes en la investidura de la presidenta electa Michelle Bachelet.
A eso del mediodía tendrá una reunión con el Presidente Sebastián Piñera y luego almorzará en la residencia del embajador de España, donde también recibirá por la tarde a representantes de la colonia española.
Durante la noche de este lunes, el heredero de la corona participará de la cena oficial que ofrecerá Piñera en el Palacio de la Moneda, y este martes se trasladará a Valparaíso para encabezar la delegación española en la ceremonia de transmisión del mando presidencial que tendrá lugar en el Congreso.
A su llegada a Pudahuel, Felipe pronunció "un saludo con todo afecto de España al pueblo chileno, a la República de Chile. Es para mí una alegría volver a tierras chilenas y un grandísimo honor volver a representar oficialmente a España".
"Es un momento para despedir a un Gobierno, a un Presidente y expresarle nuestra gratitud y de, también, manifestar nuestro apoyo y disposición a colaborar y trabajar con el nuevo Gobierno presidido por la Presidenta Bachelet, con muchas expectativas de cara al futuro y con todo nuestro cariño, nuestro apoyo al pueblo chileno, como digo, en esta celebración democrática", añadió.
Luego de la transmisión del mando, el príncipe acudirá a Viña del Mar para asistir al almuerzo que ofrecerá Bachelet en la residencia presidencial veraniega de Cerro Castillo a todos los jefes de delegación extranjeros.