Ucrania advirtió que tropas rusas pueden llegar "en pocas horas" a Kiev
El secretario de Seguridad y Defensa ucraniano denunció que rusos no han regresado a sus bases.
Declaró que se encuentran preparados para repeler los ataques.
Rusia tiene 16 mil soldados estacionados en Crimea.
Las tropas rusas que participaron en ejercicios masivos en la frontera con Ucrania no han regresado a sus bases y en caso de agravarse la situación podrían llegar a Kiev en las próximas horas, según los responsables de la Seguridad ucraniana.
En una conferencia de prensa, Andréi Parubiy, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, reiteró que, en contra de lo anunciado por Moscú la semana pasada, las tropas rusas siguen cerca de la frontera ucraniana.
"Al día de hoy, esas tropas no sólo no se han retirado, sino que, al contrario, están acumulando potencial militar en esos grupos junto a la frontera", comentó Parubiy.
Añadió que "desgraciadamente, la situación es crítica no solo en la península de Crimea, sino en toda la frontera nordeste del país. En realidad, unidades de las tropas rusas se encuentran a solo unas horas de movimiento hacia Kiev".
Vladimir Putin habría ordenado el regreso a las bases de las tropas el 4 de marzo, pero 16 mil soldados se mantienen en Crimea.
"No puedo hablar mucho, pero puedo decir que nuestras unidades están distribuidas de tal modo que podríamos repeler ataques desde cualquier dirección", puntualizó el secretario.