Diputado Jackson: Hay sectores que aún refutan el valor de la educación pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentario detalló puntos clave a considerar en mejoras educativas.

También respaldó la convocatoria a la "Marcha de todas las marchas".

 UPI

Pese a que aún es pronto, Jackson respalda los primeros lineamientos realizados por el gobierno de Bachelet.

El diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, se refirió a las expectativas que posee para las acciones que está comenzando a desarrollar el Gobierno de Michelle Bachelet en materia de mejoras a la educación.

En entrevista con el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, Jackson admitió que aunque es muy pronto para anticipar juicios, es partidario de ampliar la participación, así como de mantener las presiones a nivel social como recordatorio para los gobiernos sobre el valor de la educación pública.

"Lamentablemente hay sectores de la política que aún lo refutan. Cuando nos pongamos de acuerdo que la educación pública es un valor será un primer paso. Al menos el Gobierno actual y el programa de Michelle Bachelet expuso que buscaba reforzarla", dijo.

"Lo hecho los primeros días me pareció una señal interesante, que es crear un Sistema Nacional de Educación Pública. Desmunicipalizar me parece súper bueno, ahora hay que integrar a los alcaldes, los padres y apoderados, los profesores, para ver que el sistema funcione bien", agregó Jackson.

El diputado y ex dirigente estudiantil afirmó que la participación de todos los actores es importante ya que "un cambio en la administración" no garantiza el éxito, y debe complementarse "con técnicos" en puestos clave y una mejora en "la formación docente".

"Actualmente hay un doble estándar porque queremos buenos profesores, pero los tenemos formando en instituciones profesionales que no tienen acreditación ni calidad", denunció el parlamentario, añadiendo que en otras aristas como el financiamiento no pueden hacerse desde la demanda, sino desde la oferta.

Consultado sobre la llamada "Marcha de todas las marchas" del 22 de marzo, que buscará recordarle las promesas de campaña a la Presidenta Michelle Bachelet, Jackson indicó que en ella quedará implícita una presión hacia las autoridades y además anunciar su asistencia, ve con "buenos ojos" que se mantenga la atención ciudadana independiente del gobierno de turno.