PC cree que "está por verse" si será "histórica" su participación en el Gobierno
Michelle Bachelet encabeza su primer comité político de regreso a La Moneda.
Están convocados los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.
El hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos, inicia las funciones ad honorem de la primera dama.
El timonel comunista, Guillermo Teillier.
A las 08:00 de la mañana comenzó en el Palacio de La Moneda la primera reunión del comité político del Gobierno de Michelle Bachelet en su regreso a la Presidencia.
La Mandataria se reúne con el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde (PS); la ministra de la Presidencia, Ximena Rincón (DC), y los titulares de Interior y Hacienda, Rodrigo Peñailillo (PPD) y Alberto Arenas (PS).
Más tarde, durante esta mañana, se realizará una reunión del comité político ampliado, al que se sumarán a los ministros los timoneles de los partidos de la Nueva Mayoría y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Isabel Allende (PS) y Aldo Cornejo (DC).
El oficialismo definió, además, un modelo de reuniones-almuerzo entre cada ministro y los parlamentarios oficialistas que son parte de las comisiones parlamentarias que tienen que ver con su sector.
A dichas reuniones se agregaría, al menos una vez al mes, a los parlamentarios opositores, según las intenciones que se adelantaron la semana pasada.
Al llegar a La Moneda el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló que "parece muy bien" este modelo de reuniones de coordinación "no sólo con los presidentes de los partidos" y "los presidentes de las respectivas cámaras; también hay reuniones con los presidentes de las comisiones de los parlamentos y los jefes de comité".
"Me parece que está bastante bien distribuido el trabajo", dijo Teillier, quien considera que "es muy importante" que el Partido Comunista esté plenamente involucrado en este nuevo Gobierno.
"No sé si considerarlo histórico... Todavía eso está por verse", dijo.
En La Moneda inició este lunes Sebastián Dávalos Bachelet, hijo de la Presidenta, sus funciones ad honorem como coordinador de siete fundaciones que están bajo el alero de la oficina de la primera dama: Integra, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles, Chilenter, Artesanías de Chile, Promoción y Desarrollo de la Mujer y Fundación para la Familia.