Fin de mantenimiento a Windows XP pone en riesgo a los cajeros automáticos
Esto se debe a que a partir del 8 de abril, Microsoft dejará de mantener el sistema operativo.
Un 95 por ciento de los cajeros automáticos del mundo estaría en riesgo a contar del 8 de abril.
A partir del 8 de abril, cuando Microsoft deje de proporcionar actualizaciones y parches para el sistema operativo Windows XP, un 95 por ciento de los cajeros automáticos del mundo correrá el riesgo de que hackers y virus ingresen a sus dispositivos de control.
Esto se debe a que las empresas han postergado la tarea de actualizar sus sistemas, debido a lo lento del proceso y su alto costo, y a que muchas empresas han construido sus propios softwares en base a XP.
"La probabilidad de que delincuentes usen las actualizaciones de seguridad para Windows 7, Windows 8 o Windows Vista para atacar Windows XP" por ingeniería inversa "es casi de 100 por ciento", dijo Timothy Rains, director de computación confiable de Microsoft, citado por Financial Times en una nota publicada en La Tercera.
Además de cajeros automáticos y computadores personales, Windows XP se utiliza en dispositivos médicos, sistemas de control industrial y parte de los lectores de las tarjetas de crédito.
De acuerdo con cifras entregadas por Microsoft, se espera que sólo un tercio de los cajeros automáticos del mundo cumpla con la meta de actualizar sus sistemas.
Según analistas, es probable que las empresas inviertan en sus propias formas de protección para proteger sus redes y mejorar su capacidad de respuesta ante posibles ataques.