Kimi Raikkonen: Podemos ser mucho más fuertes
El finlandés se refirió al arranque de Ferrari en la temporada.
Su compañero Fernando Alonso recomendó mantener la calma.
El finlandés durante el Gran Premio de Australia.
El finlandés Kimi Raikkonen aseguró que tanto él como su compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso, pueden ser "mucho más fuertes", después de la disputa del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, el pasado fin de semana en Melbourne, donde ninguno pudo hacer podio.
"Si podemos correr sin problemas estoy seguro de que podemos ser mucho más fuertes. Antes de Australia teníamos una idea de donde estamos, pero obviamente no es donde queremos estar", señaló Raikkonen, que acabó séptimo en Melborune, donde el alemán Nico Rosberg (Mercedes) se apuntó la victoria y Alonso fue cuarto.
Raikkonen consideró que Ferrari debe mejorar detalles "tanto en los coches como en los motores" para lograr un resultado más acorde a las perspectivas del equipo en el próximo Gran Premio, que se disputará el 30 de marzo en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia).
"Si ponemos las cosas como deben estar y no cometemos errores habrá una gran diferencia", señaló el finlandés, según informó su equipo.
Alonso: "Hay que mantener la calma"
Fernando Alonso recomendó "calma y hacerlo mejor la próxima vez" tras su debut en el Mundial de Fórmula 1 con un cuarto puesto en Australia y la sensación de que los motores Mercedes son, por el momento, superiores al resto.
"Es sólo la primera carrera, nadie puede decir quien va a ganar el campeonato o quien lo va a perder después de sólo una carrera. Tenemos que conservar la calma y hacerlo mejor la próxima vez, intentar comprender las áreas en las que tenemos que mejorar y aquellas en las que estamos fuertes", comentó Alonso en declaraciones que recogió Autosport.
El doble campeón mundial terminó quinto en Phillip Island, pero la descalificación del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) por infringir el límite de flujo de combustible lo ascendió al cuarto puesto, en una carrera en la que abandonó el campeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).
Para el piloto español, lo más preocupante fue la ventaja que le sacó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), ganador en Australia. "Llegar a 35 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera", dijo.
"Mercedes se mostró muy fuerte en los entrenamientos de invierno y fue muy fuerte aquí. Ganó la carrera porque se lo mereció. Por el momento están por delante de todos. Nosotros tenemos que mejorar, reducir al mínimo la distancia y -espero- terminar por delante de ellos".