Muerto en Laguna Verde iba a testificar contra quien lo atacó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la noche de este miércoles.

El acusado del crimen aún se encuentra prófugo.

 José Luis Pérez

El fallecido fue identificado como Cristián Guzmán.

El hombre que falleció en un incendio intencional en el sector de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso, era testigo en el juicio por violencia intrafamiliar entre la dueña de la casa y el causante del incendio, que se encontraba programado para este jueves.

Según nuevas informaciones en la investigación, el fallecido fue identificado como Cristián Guzmán, de 36 años, descartando que haya sido un adulto mayor que no logró huir.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, José Ortiz, señaló que "hoy (jueves) tenía que presentarse junto a la víctima, en este caso, la mujer, por un juicio simplificado en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde iba a testificar por un caso de violencia intrafamiliar".

En la noche del miércoles, un hombre identificado como Pedro Gutiérrez, de 33 años, llegó al domicilio de su ex pareja con una motosierra, con la que intentó forzar la entrada.

Al fallar en su intento, chocó la propiedad con un vehículo, al cual prendió fuego posteriormente. Bomberos llegó 15 minuto después de que se iniciara el incendio, sin embargo, las llamas se propagaban con rapidez, por lo que no lograron rescatar a Guzmán. 

"Estamos trabajando con peritos especialistas en Laboratorio de Criminalística de Santiago, químicos especialmente, si hay o no utilización de algún tipo de acelerante, en este caso algún combustible por la magnitud del fuego que alcanzó al propiedad de material ligero rápidamente", informó Ortiz.

Tras el incendio, dos personas lograron salir haciendo un forado en la pared con golpes de puño y patadas.

El causante del incendio, actualmente prófugo, tenía un hijo de cuatro años con la mujer agredida, sin embargo, al momento del ataque no se encontraba en la vivienda. 

Carabineros realiza un intenso operativo para dar con el paradero del agresor e indicaron que si en las próximas horas no se logra su detención, se ampliará la búsqueda a nivel nacional. 

De ser detenido, Gutiérrez arriesga cadena perpetua.