Fanáticos quieren convertir casa de Kurt Cobain en museo
La periodista Jaime Dunkle lidera una campaña para reunir y fondos y comprar la vivienda.
El líder de Nirvana vivió entre los dos y nueve años de edad en la morada de Aberdeen.
La casa donde vivió Kurt Cobain cuesta 700 mil dólares.
La casa donde creció Kurt Cobain ha sido puesta en venta y fanáticos del músico quieren reunir 700 mil dólares (390 millones de pesos chilenos) para comprarla y fijar un museo sobre el líder de Nirvana.
En Aberdeen, Washington, está la casa donde el músico vivió entre los dos y nueve años, y a la que volvió en la adolescencia. Según Kim Cobain, hermana del guitarrista, la decisión de vender la vivienda "para crear un legado para Kurt", además de afirmar que "hay algunos sentimientos encontrados, ya que todos hemos amado la casa y tiene grandes recuerdos".
El proyecto de crowdfounding está liderado por la periodista Jaime Dunkle, quien aseguró que pese a que en dos semanas han reunido 775 dólares en el sitio Go Found Me, "es sólo cuestión de tiempo antes de que la gente comienza a donar". Quienes lo hagan podrán optar a diversos beneficios, como membresía del museo y poleras estampadas.
Kurt Cobain fue encontrado muerto el 8 de abril de 1994 tras suicidarse en Seattle, aunque los informes indicaron que falleció tres días antes.