Incendio provoca gigantesca columna de humo en San Joaquín
Afectó dos fábricas ubicadas en Vicuña Mackenna con Rodrigo de Araya.
El tránsito ha sido desviado.
Así se vio el incendio.
Un incendio afectó desde pasadas las 08:00 de la mañana de este lunes a dos fábricas ubicadas en Vicuña Mackenna con Rodrigo de Araya, en la comuna de San Joaquín.
La emergencia produjo una gigantesca columna de humo que se pudo ver desde distintos sectores de la capital.
Se vieron afectados un outlet de juguetes que vende artículos para fiestas de niños donde se produce gran cantidad de material plástico, además de un callcenter CGS.
Compañías de Bomberos de Ñuñoa y de la Metropolitano Sur continúan trabajando en el lugar para extinguir completamente las llamas, pero el incendio que ya se encuentra controlado.
Producto de la emergencia el tránsito para facilitar el trabajo de los equipos.
Según los primeros peritajes, el incendio comenzó en una de las oficinas de gerencia ubicada en el segundo piso del callcenter, producto de una falla eléctrica.
Natalia Romero, una de las trabajadoras, contó que "cerca de las 08:00 horas comenzó a salir una llama y personal de la empresa nos pidió evacuar. Después comenzaron a salir más llamas desde afuera y empezaron a romperse ventanas, los vidrios".
Inmuebles evacuados
Hay un perímetro de seguridad que ha puesto personal de Carabineros en el sector con FF.EE., correspondiente a cuatro cuadras desde la misma empresa.
Por eso, fueron evacuados dos colegios: El Colegio Nuestra Señora del Huerto, con 40 alumnos, y el Jardín Infantil Kaiser Garten, donde fueron evacuados 10 estudiantes.
Además fueron evacuados tres domicilios más que están al interior de este perímetro, en calle Aracena Infanta.
El fuego fue controlado cerca de las 10:00 horas y el comandante de Bomberos, Gonzalo Arriagada, explicó que "fue investigado y ya está claro el origen y la causa del incendio. Se trabajó con las autoridades y el cuerpo de Bomberos de Nuñoa".
Una de las causas del rápido avance de las llamas fue que las oficinas tenían "cielo americano que es altamente combustible y mucho material sintético, lo que genera una gran cantidad de humo. Solamente tiene grandes divisiones, hay cortafuegos bastante altos y están divididos entre tres o cuatro metros la una de la otra", explicó Arriagada.