Bombero recibió descarga eléctrica en medio de incendio en Quillota
Inmueble siniestrado era utilizado como casa okupa.
16 personas terminaron damnificadas por las llamas.
Personal de emergencia en horas de la madrugada logró controlar el incendio.
Cuatro viviendas destruidas y un voluntario de bomberos lesionado dejó el incendio originado en un inmueble abandonado utilizado como casa okupa en Quillota, en la región de Valparaíso, donde las conexiones irregulares de tipo eléctrico serían sindicadas preliminarmente como la principal causa del siniestro.
Las llamas destruyeron por completo una casona ubicada entre los pasajes 1 y 2 de la población Concepción de dicha ciudad, propagándose rapidamente -dada la estructura de los inmuebles- hacia las propiedades colindantes.
Producto del mal estado de las conexiones eléctricas, un voluntario de bomberos que ingresaba a sofocar las llamas recibió una fuerte descarga por lo que debió ser socorrido y trasladado a un centro asistencial, como explicó el gobernador de Quillota, César Barra.
"Producto del abandono en que estaba esa vivienda donde había intervención de terceros en el cableado, a propósito del procedimiento de bomberos, el funcionario habría recibido una descarga eléctrica. Esto se debe al desmantelamiento de las personas que ocupaban el inmueble", afirmó.
La totalidad de las compañías bomberiles quillotanas así como camiones aljibe dispuestos por el municipio participaron en el combate de las llamas, controlando las llamas sólo pasada la medianoche.
Al menos 16 personas quedaron damnificadas por el incendio, quedando a la espera de recibir alguna ayuda social por parte del municipio y de la gobernación local.