Gobierno y Fenpruss hicieron positivo balance tras cita por normas laborales
Ministra Helia Molina y dirigentes gremiales esperan lograr acuerdos.
Al encuentro también asistieron representantes desde regiones.
Los dirigentes de la Fenpruss esperan aprovechar la empatía alcanzada con el Gobierno para concretar acuerdos en materia laboral.
La ministra de Salud Helia Molina y la Federación Nacional de Profesionales de la Salud (Fenpruss), representada por sus dirigentes nacionales asistieron a la primera reunión conjunta de trabajo para alcanzar un acuerdo nacional en materia de relaciones laborales.
Los representantes gremiales encabezados por Gabriela Farías, evaluaron positivamente el encuentro indicando "vemos una calidez y empatía con los trabajadores que queremos aprovechar como una oportunidad para avanzar", apuntó la dirigente nacional.
Por su parte la secretaria de Estado agradeció la reunión y comprometió el inicio de un trabajo multidisciplinario que "siembre las bases de un gran acuerdo nacional en materia de relaciones laborales del sector salud".
El Directorio Nacional de Fenpruss representa a los trabajadores de diferentes profesiones clínicas y no clínicas de los servicios de salud, hospitales, de los establecimientos dependientes del Ministerio.
Participaron también en el encuentro de trabajadores y el Gobierno, dirigentes de Coyhaique, Lebu, Purranque, Santiago y del norte del país, dando cuenta de las diversas realidades en que se desarrolla el trabajo de hospitales de alta, mediana y baja complejidad, y consultorios municipalizados.